jueves, 29 de mayo de 2014

Mis reseñas: El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

http://image.casadellibro.com/libros/0/el-temor-de-un-hombre-sabio-9788401339639.jpgEl temor de un hombre sabio.
Contiene spoilers del libro anterior.
Autor: Patrick Rothfuss.
Precio: 24,90 euros.
Nº de páginas: 1200.
Reseña del libro anterior: El nombre del viento.
Sinopsis:
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza. 
Opinión personal: podría intentar escribir mil reseñas de este libro que ninguna le haría suficiente justicia.
No sé ni cómo explicároslo, pero voy a intentar resumir mi opinión en una frase: este libro es una obra de arte. 
Desde la ambientación, hasta los personajes, pasando por cada punto de la trama, todo es mágico, increíblemente adictivo y tremendamente épico. Pero vamos por pasos.
La historia se retoma, Cronista coge la pluma, Kvothe se prepara para hablar, y Bast abre bien las orejas.
Nos relata cómo continúa su estancia en la Universidad, aunque más tarde se marchará de allí para tomarse un tiempo y refrescar las ideas. 
En su período de "vacaciones" irá a Vintas donde conocerá al maese Valeron, perseguirá a unos bandidos con ayuda de personajes nuevos con los que me he encariñado (Tempi, Hespe...), conocerá a fondo nuevas culturas, e incluso pasará por el reino de los fata. 
Si bien este tomo de la trilogía tiene el número de, nada más y nada menos, 1200 páginas, se pasa volando.
Te sumerges en un impresionante mundo ficticio lleno de fantasía, con leyendas, historias y un magnífico protagonista: Kvothe.
Los personajes en esta ocasión han seguido su trayectoria de alucinantes, el joven pelirrojo sigue siendo un intelegente, astuto y talentoso músico que sabe buscarse la vida, luego tenemos a Denna, tan intrigante y misteriosa, a la par que dulce y hermosa.
Sus amigos, Will, Sim y Felá, me han encantado. 
También seguirá buscando sin descanso información sobre los Chandrian, a pesar de que a veces le tomen por loco o infantil. 
Habrá nuevos misterios por descubrir.
Secretos ocultos y últimos capítulos que son devorados en unos cuantos minutos de lo interesante que es.
Pero, por encima de todo, un capítulo final y un epílogo que te ponen los pelos de punta y no haces más que desear leer el siguiente.
Frase: 
"En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto".
Booktrailer:


Puntuación final:


         
5/5
Atención, voy a decir algo muy inusual:
Este libro alcanza la impoluta perfección de Los Juegos del Hambre.
¿A qué esperáis para leerlo?













 
Próxima reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.

Marina.

4 comentarios:

  1. Estos libros son tan magníficos y perfectos y emocionantes y asdshjds. Me alegra mucho que los hayas leído, te leo desde hace dos años aunque me haya empezado a manifestar hace poquito. Estos son mis libros favoritos desde hace un par de años, y los adoro, no puedo esperar al tercero. Sinceramente, Patrick Rothfuss me deja impresionada siempre que leo algo suyo.
    ¿Sabes que va a sacar una novela (creo que será novela) independiente que va sobre Auri?
    Y creo que sacará también un relato largo sobre Bast.
    No puedo esperar a leerlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no hace falta que publiques este comentario, es sólo una especie de mensaje. Bueno, propuesta. Verás, me gustaría crear un blog de reseñas de libros y películas, pero no sé muy bien cómo, estoy algo perdida. ¿Crees que podrías hacer una entrada sobre lo básico que debe incluir un blog literario o de cine?
    Si te parece bien hacerlo, estaría encantada (yo y muchas otras) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sapphire!
      Ya escribí una entrada así: http://marinaredondo.blogspot.com.es/2014/03/como-hacer-un-blog-inspiracion-tips.html
      Espero que te sirva, y cuando lo crees, avísame para que pueda pasarme, un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, será que yo tengo un problema con esta saga, pero lo cierto es que a mí no me terminan de convencer: les falta algo, aunque, viendo lo que gustan, debe ser que soy yo la que no le pilla el punto :S
    ¡Gran entrada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.