jueves, 20 de marzo de 2014

Mis reseñas: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

el nombre del viento-patrick rothfuss-9788401337208
El nombre del viento.
Autor: Patrick Rothfuss.
Precio: 22,90 euros.
Nº de páginas: 880.
Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 
"Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."
Opinión personal: No sé ni cómo empezar a hablar de este magnífico libro. Es increíble. Pero, sobretodo, es diferente.
Tras una tragedia, el joven Kvothe tiene que aprender a sobrevivir como puede, y se adentrará en las oscuras y peligrosas calles para intentar poder seguir adelante en su vida. ¿Su meta? Ir a ese lugar llamado Archivo, donde hay más libros de los que puedas leer en toda tu vida.
Hace dos años lo empecé a leer, y no tengo ni idea de por qué lo dejé, porque es adictivo con ganas. Me llegaron a doler los ojos del sueño, pero no era capaz de dejar el libro sobre la mesa, quería saber más y más de la vida de Kvothe (que, por cierto, se pronuncia "cuouz", sé que lo estabas pronunciando mal en tu cabeza). 
Es un personaje muy complejo e interesante. Es inteligente, astuto, fuerte, como el típico héroe, solo que su historia es atípica, precisamente. 
Atención SPOILERS:
Un gran odio al profesor Hemme y a Ambrose, que va y le rompe el laúd. Tampoco logré entender por qué Denna, tras pasar la noche con Kvothe (y encima él le salvó la vida, la protegió del dragón), cuando se reencuentran, a parte de un saludo seco, lo único que recibe nuestro protagonista es la decepción de verla agarrada a un hombre desconocido será guarra.
Me desconcertó bastante, había esperado mayor reconocimiento. 
También me muero por saber qué hace Kvothe (supongo que le pillarán en el Archivo) para ser expulsado de la Universidad...
Fin SPOILERS.
Se desarrolla en una época desconocida y ficticia, donde en el mundo existe la verdadera magia, e incluso la enseñan en la Universidad. Está narrado en 1ª persona, porque el héroe va contando la historia a un escribano que ha oído hablar de él y quiere la verdadera versión de su vida.
Así que, solo una cosa más: LEEDLO. Sus 880 páginas no parecen tantas cuando estás sumido en ese mundo fantástico, te evades del mundo; léelo con paciencia y saborea cada palabra.  
Booktrailer:


Puntuación final:

          

LEGENDARIO.







 



 
***Próxima reseña: Mi espectacular ahora.***

1 comentario:

  1. Lo compré hace ya un tiempo pero es que nunca he llegado a ponerme en serio con el.
    besitos

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.