lunes, 19 de enero de 2015

Un descanso para el blog ☯

Hola, sinsajos.
Os cuento: me he percatado de que, desde hace un par de meses, llevo este blog al día más por obligación que por gusto, incluso hay veces en las que no me apetece publicar o redactar una reseña en concreto, y aún así lo hago, y tras darle muchas vueltas, llego a la conclusión de que mi situación es muy, muy estúpida.
Empecé este blog para escribir, porque es algo que me encantaba y me encanta (a pesar de tener un bloqueo creativo intenso en estos momentos), después comencé a hablar de forma aleatoria sobre retazos de mi vida, y acabé hablando sobre libros, porque me gustaba mucho hacerlo y me entretenía. Sin embargo, ahora no tengo tanto tiempo como cuando lo abrí, estoy en 1º de Bachillerato, y, para las que no seáis de España, es el penúltimo curso antes de la Universidad, y por lo tanto conlleva muchas más responsabilidades, las notas cuentan más, el nivel ha subido (tanto el de las materias como el de exigencia por parte de los profesores), y por ello me agobio con mayor facilidad...

Mi decisión no es cerrar el blog, ni mucho menos (se ha convertido en algo tan importante para mí, que cerrarlo para siempre sería como vivir sin un pulmón), solo quiero publicar cuando me apetezca, y parece que esto es obvio, pero los que seáis bloggeros, pensadlo, siempre hay veces que escribimos en nuestros espacios para mantener la web al día, en vez de por placer, como si fuera un trabajo o estuviéramos obligados; pues bien, a partir de ahora publicaré lo que quiera, cuando quiera (como si pasan dos semanas sin nuevo contenido), y las reseñas las escribiré de los libros que quiera, no de todos (si os interesa estar al tanto de todo todo lo que voy leyendo y lo que pienso al respecto, podéis mirar mi perfil de Goodreads, que siempre lo actualizo).
<3
Nada más, espero que lo entendáis y que no os moleste mucho que desde ya, el número de entradas vaya a disminuir, aunque, por otro lado, al publicar cuando me apetezca de verdad y hable sobre lo que de verdad quiera, el contenido mejorará, estoy segura, solo necesito un respiro.
Subrayo también que el canal de Youtube seguirá como ahora, ya que solo subo un vídeo a la semana y eso por ahora no me cansa ni me roba mucho tiempo.

♡ Se os quiere ♡
Marina.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Marina! Te comprendo muchísimo, yo solo estoy en tercero de la eso pero aún así me cuesta muchísimo escribir en el blog y cuando lo hago es más por obligación que por afición. Lo que más me gustaba de tu blog y de ti es que siempre hablas natural y siempre expresas la realidad sin ocultar lo que realmente sientes. Tu blog es uno de esos pocos blogs a los que visito cada día, porque me encanta o más bien me encantas tú. Me parece genial que hayas decidido darte un descanso y que no los hayas comunicado de forma tan sincera, te comprendo perfectamente pues eres una persona y esto no es una obligación. Así que, te agradezco que hayas estado ahí todo este tiempo y que sigas ahí mucho más, seguiré cada uno de tus vídeos e intentaré comentar en cada uno. Besos y te quiere:
    Lolay.

    ResponderEliminar
  2. Es normal! Bachillerato es complicado así que te entiendo. Mucho ánimo y aquí estaremos cuando te apetezca publicar ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es tu blog, y puedes hacer lo que quieras, mientras tu estés agusto, los demás también lo estaremos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Te comprendo, ahora que estoy en 2° de Bachillerato, me estas pasando lo misml que a ti ahora, aunque hay veces en lsd que leo y escribo los fines de semana y por eso no le doy un respiro a mi blog X3 Eso si cuesta mucho T.T. Aun asi, estoy de acuerdo con tu decisión.

    Saludo, y suerte con los estudios ;)

    ResponderEliminar
  5. Es normal necesitar un tiempo para uno, asi que no me parece mal que tomes esta decisión ;)
    Suerte con el colegio y con tus escrituras ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Estoyr totalmente de acuerdo contigo. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Se entiende perfectamente, la idea es que te sientas bien con lo que publicas<3
    Mucho animo con las clases^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! si creaste el blog por que querías compartir tus relatos y ahora te sientes con la obligación de actualizar acabarás por aborrecerlo. Tómate tu tiempo y publica cuando puedas y cuando te apetezca, esto es un hobby, no una obligación, así que no te agobies.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. AY, TIENES A CONNOR WALSH DÁNDOME LA BIENVENIDA♥ No me había fijado, pero, pero, ay. Me encanta.

    Y nada mujer, tómate tu tiempo, que el blog no es ninguna obligación. Yo creo que todos los que estamos aquí es porque esto nos gusta. Y cuando tengas ánimo y algo que contarnos, pues aquí estaremos para leerte, no nos vamos a ir a ninguna parte.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial, creaste el blog porque te apetecía, mantenlo así, no como obligación ^^ Así que nos leemos cuando te apetezca aparecer por aquí!
    ¡Animo con primero de Bach! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Tomate el tiempo que necesites y publica lo que te guste♥ Creo que todos los que tenemos un blog, publicamos cosas que nos gustan, no por el hecho de que sea un trabajo o algo así ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Bueno, la verdad es que todos podemos pasar por algo así, pero tener un blog para publicar cuando te salga de ahí tampoco lo veo correcto, tú lo que quieres es publicar cuando quieras, no comentar ningún blog sin apenas leerlos y esperar que la gente te siga leyendo, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog es un espacio que mantengo yo misma, y lo he llevado durante ya casi 3 años sin ningún tipo de interrupción (ni si quiera en vacaciones), así que creo que tengo derecho de sobra a decidir lo que publico y lo que no y cuando yo quiera, porque es MÍO.
      De nada ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola Marina!
    Me parece genial tu decisión. La verdad es que sentirte obligada a publicar es horrible, así que me parece perfecto que te tomes un descansillo. Al fin y al cabo, todos lo necesitamos.
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.