sábado, 31 de enero de 2015

Amanecer rojo (Pierce Brown)

Amanecer rojo
Datos
Título original: Red Rising.
Saga: 1/3 (Amanecer rojo - Golden Son - Morning Star).
Autor: Pierce Brown.
Precio:
17,99 euros.
Nº de páginas:
544.
Editorial:
RBA.

Idioma: Castellano.
---
Leído en: Papel.
 
amanecer rojo-pierce brown-9788427208384

Sinopsis
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra.

Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Opinión personal
Darrow es un rojo, la casta más baja de la sociedad, y vive sin muchos sobresaltos su vida monótona y colmada de amor por su esposa, Eo, hasta que ocurrirá algo que dará un giro a su vida; no quiero contar mucho más del argumento porque creo que si lo cogéis sin saber mucho de él, os va a sorprender tanto como a mí.
Mi parte favorito probablemente es el inicio, usa unas descripciones preciosas y luego, por todo el libro están desperdigados multitud de retazos de la antigua (y fascinante) cultura romana, y eso ha sido un punto muy fuerte, porque al ser humanística, reconocía todos los términos utilizados, y por ello lo amé aún más.

Los personajes están increíblemente bien profundizados y desarrollados con una fuerza increíble.
Hacía mucho que no me metía en un mundo ficticio tan temible y bello a la vez como este.
Os garantizo que hay intriga, dolor, pero también pequeños destalles de felicidad que surgen del esfuerzo, hay batallas, un poquito de amor, y sobretodo, un ritmo y unas ideas completamente trepidantes que no os van a dejar indiferentes.
Y por eso, tenéis que leer Amanecer rojo.

Puntuación final

     
4,5/5
  Marina.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Marina!
    Me llama mucho este libro *pequeña anotación: EL AUTOR. OH MA*.
    A ver si lo puedo conseguir prontito <3.

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo he tenido este libro entre las manos en el Corte Inglés, pero al final lo he cambiado por Divergente... Pero viendo tu puntuación me quedo un poco loca! Igual hubiese sigo éste mejor.. bueno no voy a pensarlo :P Pero lo apunto.

    Un beso bonita ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho la atención, así que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo mil ganas de leerlo *W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo disfruté mucho de este libro, aunque la verdad es que el principio se me hizo algo pesado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Tengo ganas de leerme este libro, desde que lo vi lo quise. Estoy ahorrando para comprármelo. Me alegra que te haya gustado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama muchisimo! Y mas viendo lo mucho que os está gustando a todos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Estoy muy de acuerdo contigo, este libo es genial mires por donde lo mires. El inicio es brutal, te mete de lleno en el meollo del asunto y es tan cruel y tan lleno de esperanza que *_* Los personajes son maravillosos y lo de la cultura romana es impecable. Yo estoy deseando poder leer la segunda parte, que este año llega a España jdfhkadfhkdf

    ¡Besos y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues la verdad es que no lo conocía, pero no me llama mucho. Aún así, gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Siii lo lei y me gusto... al principio quise dejarlo, como que me parecio mas de lo mismo pero luego BOOM! me sorprendio! espero con ansias la siguiente parte :)

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.