miércoles, 29 de octubre de 2014

Mis reseñas: Odio el rosa - Historia de Sara (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Odio el rosa: Historia de Sara
 Datos
Título original: x
Saga: 1/? 
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Precio:
14,90 euros.
Nº de páginas:
408.
Editorial:
Oxford.
Idioma: Castellano.
historia de sara (odio el rosa)-ana alonso-javier pelegrin-9788467373226

Sinopsis
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda. 
Opinión personal
El libro comienza con el día del examen de Sara: se trata de una prueba en la que podría conseguir trabajar para una de las grandes marcas del mundo, porque, sí, eso es todo lo que importa en esta sociedad futurista llena de aparatos (¡y hasta ropa!) tecnológicos.
En el año 2055, las empresas eligen quién puede llevar su ropa: si no tienes un determinado estatus social, deberás conformarte con cualquier cosa, lo exclusivo solo pueden tenerlo los mejores.

Sara Lear no quiere trabajar en Sweet Pink pero, dado que la situación de su familia no es muy buena, tiene que hacerlo... y lo consegue tranquis, esto no es ningún spoiler.
Sara cantando en la fiesta de Sweet Pink. Historia de Sara 6A partir de ahí, un nuevo mundo se extiende ante ella, y acabará viendo cómo poco a poco incluso el mundo se inclina a sus pies por su increíble talento y belleza. Pero ella no se siente a gusto, y no, este no es el diario de una famosa ni nada por el estilo.
Un día descubrirá que no todo es como parecía, que tras esa fachada de lujo y diseño, se esconden secretos que, si salieran a la luz, harían caer a la empresa. Y ella se va a encargar de eso.

DIOS MÍO ESTE LIBRO. WOW.
Vamos poco a poco: la protagonista me ha encantado, su personalidad, su valentía, pero al mismo tiempo se ve que no es perfecta, también tiene inquietudes y defectos.
La inmensa realidad, llena de detalles, ¡me ha apasionado la imaginación de los escritores, es brillante! Hacen una clara crítica a cómo las marcas de hoy en día podrían llegar a afectar en un futuro (no muy lejano); no voy a nombrar ejemplos, pero se me ocurren unos cuantos...
Por encima de todo, es tremendamente adictivo y real. Te metes de lleno en su historia, se te pasa volando: tiene un ritmo ágil y entretenido, y la forma en la que cada capítulo termina es para morirse.
Y hablemos del universo transmedia... ¿no sabéis qué es eso? Pues se trata de un conjunto de webs que contienen pistas para averiguar más, y cuando me metí en éstas al terminar el libro, me quedé alucinada, pues le aporta aún más intriga y dinamismo a la historia.
¡Y el final! Queridos Ana Alonso y Javier Pelegrín: habéis hecho un libro increíble, pero os odio por dejar a los lectores con algo tan abierto, me es imposible pensar en otra cosa que no sea el cierre que le han dado.
En resumen: ágil, 100% adictiva, con un futuro apabullante y envolvente, una historia completamente diferente a las demás que no deberíais dejar pasar.
Puntuación final
4,5/5
 
Próxima reseña

* Harry Potter y el prisionero de Azkaban. * 
Gracias a Oxford por el ejemplar.
Marina.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama en especial el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan tus reseñas, siempre consigues que me entren ganas de leerme el libro ^^
    Muchos besos,
    Silvia Soñadora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira que había leído un montón de reseñas de este libro, pero esta es la primera que me hace interesarme muchísimo por él :D
    Así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama mucho este libro así que es posible que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!:D
    Tengo muchas ganas de leer este libro y con tu reseña me has animado aún más a hacerlo :)
    Un abrazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. LA verdad esque me llama mucho la atención este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Este libro a ratos me llama y a ratos no... Que indecisión jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no conocia el libro pero tiene buena, me alegro que gustará. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  9. Pues por una parte tengo ganas de leerlo porque se ve que te ha encantado, pero por otra...no me llama demasiado la sinopsis no sé, no es de mis temas favoritos...
    Besos, Amanda-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que si le das una oportunidad, te encantará.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Tenía un montón de ganas de leer este libro, pero estaba un poco confusa y te me lo has aclarado todo. Gracias por enseñarme nuevos libros!! Y tengo muchas ganas de leer tu libro Dana. ¿Todavía se puede comprar en Amazon? Un beso

    P.D. Tienes otra seguidora más

    ResponderEliminar
  11. Me he comprado los dos libros de esta saga por tu recomendación, ya voy por el de Dani, ¡y me encantan! El de Sara es tremendamente genial. Pronto haré yo una reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.