viernes, 10 de octubre de 2014

Mis reseñas: La canción número 7

La canción número 7


 Datos
Título original: x
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Lena Blau.
Precio:
17,90 euros.
Nº de páginas:
480.
Editorial:
Temas de hoy.
Idioma: Castellano.
la cancion numero 7-lena blau-9788499983356

Sinopsis
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.
Opinión personal
Carlos ha pasado por la horrible experiencia de perder a sus padres, y su abuela, Ángela, le "chantajea" diciéndole que, o se va a vivir y estudiar a Montegrís (un pueblicito sin muchas opciones de ocio), o ella no tomará sus pastillas: él la quiere mucho, así que accede a regañadientes.
Allí conocerá a Blanca, la hija de la amiga de su madre (toma ya), cuya familia será la que le acoja; ella está estudiando Periodismo, y pasó por un gran trauma a causa de su ex-pareja. A pesar de que su primer encuentro no es muy favorable, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos, y se ayudarán mutuamente a superar las adversidades y los fantasmas del pasado.
Empecé esta novela con muchas expectativas, y me temo que por eso me ha defraudado, pues no ha sido todo lo que me esperaba.
La lectura en un principio es ágil, pero conforme avanzaba, se me hizo un poco largo, sentía que no era necesario explayarse tanto para contar esa historia.
Los personajes me han gustado: te metes de lleno en la mente de los dos protagonistas porque en los capítulos se alternan sus puntos de vista.
 "Los libros son como almas dormidas que solo cobran vida cuando alguien los disfruta. 
No son adornos para hacernos parecer más cultos, son espíritus que necesitan de nuestra atención para no caer en el olvido".
Si hay algo que no me convenció del todo es la relación amorosa (que es básicamente en torno a lo que gira el libro), pero no toda en sí, sino la forma en la que comienza: lo vi todo muy estereotipado, eso sí, en cuanto ésta empieza a evolucionar, me ganaron del todo.
Puede que la razón por la que no me haya gustado tanto como esperaba es porque se le da excesivo protagonismo a la muerte, la decepción, el pasado... son asuntos muy tristes, y por lo tanto el libro se me hizo muy gris en general.
Resumiendo, es una historia bonita con la que valoras más lo que tienes, que da buenas lecciones pero que en realidad no me dio la impresión de ser nada muy diferente a lo habitual.

Puntuación final
3,8/5
 
Próxima reseña

* La bestia, de Alex Flinn. *
Gracias a Lena Blau por el ejemplar.
Marina.

12 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención ^^ Aunque digas que no es muy diferente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Lo tengo pendiente para leer. Es verdad que la historia en sí tiene pinta de ser la típica, pero en general gusta bastante. A ver cuando me pongo con él y ya te cuento, muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho, creo me gustaría mucho, a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. aiis tengo muchas ganas de leerlo, una amiga lo leyó y no deja de recomendarmelo! <3

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que el libro no te haya convencido del todo, o tanto como esperabas. A mi me encantó, precisamente por esa visión triste que tiene, pero que anima a superar. Será porque me sentí muy identificada en varios instantes. Me encantó.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ Pues la verdad es que me ha llamado bastante la atención, a ver si me lo leo ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta es la primera reseña que leo de este libro y, aunque a ti no te haya gustado, has conseguido que me pique la curiosidad. Por desgracia, soy adicta a los libros grises, así que me llama mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad, no es que no me gustara, tan solo que me esperaba algo más xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada la sinopsis,
    y habiendo tantos libros por leer no creo que le dé una oportunidad,
    aún así, gracias por la reseña :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  10. Hola! se leia una sinopsis interesante, pero no me gustó mucho el rumbo que toma después o como describes que se desarrolla la relación, asi que no creo que algún día le de una oportunidad... gracias por la reseña, ya que además no conocía este libro :)

    Acabo de encontrarme cn tu blog :) y me quedo por aqui, espero que puedas pasarte por el mio ;)
    Saludos!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo leí este libro ya hace bastante tiempo y la verdad es que me lleve una gran sorpresa, para mí no fue una historia como las demás, me encontre con una historia completamente diferente y unos personajes muy reales.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.