miércoles, 15 de octubre de 2014

Mis reseñas: La bestia (Alex Flinn)

La bestia


 Datos
Título original: Beastly.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Alex Flinn.
Precio:
17,90 euros.
Nº de páginas:
228.
Editorial:
Versátil.
Idioma: Castellano.

Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
Opinión personal
No había oído hablar nunca de este libro hasta que todo el santo mundo en Booktube empezó a hablar de él, y entonces descubrí que en él se había basado una película que yo vi hace dos años y que me gustó mucho: Corazón de bestia (creo).
Y entonces me hice con él.

Kyle Kingsbury es el prototipo de chico guapo, popular, no-amable con los que son más feos que él, y con una novia Barbie. Hasta que un día, una bruja le lanza una maldición que lo convierte en bestia, y le da dos años para que encuentre a alguien que le ame por cómo es en su interior, y si le besa, volverá a ser normal.
Goodnight😊
Se puede observar una clarísima evolución del personaje principal, y tiene unos secundarios que me han gustado muchísimo (Madga y Will), además de un padre egocéntrico que pasa de su propio hijo, al que odié.
El ritmo y el vocabulario es ágil, aunque la verdad es que la prosa es bastante simple y no ha llegado a transmitirme todo lo que esperaba sentir.
En general es una historia bastante predecible (y no, no lo digo porque yo hubiera visto antes la película), y a la cual no le he terminado de ver ese algo especial que estaba cautivando a todo el mundo, pero sí que me ha parecido un libro muy entretenido y con una valiosa lección.

Puntuación final
3/5
 
Próxima reseña

* Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial. *
Gracias a Versátil por el ejemplar.
Marina.

13 comentarios:

  1. Yo lei el libro hace años, antes de que se hiciera le película y que se supiera que se iba a hacer, y me encantó <3 Me resulta curioso el boom que está teniendo ahora, pero me alegro, el libro lo merece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La película me gustó mucho.
    Espero poder hacerme con el libro pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi la película hace un tiempo y la verdad es que me gusto mucho, aunque no sabía que había un libro, así que tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El libro no me llama mucho la verdad, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene una pinta maravillosa, tengo muchas de poder leerlo. Seguro que me encanta :) no he visto la película así que no hay Spoiler posible jeje

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. LA película me gustó mucho! asique espero leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo pero tendrá que esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La pelicula *-* Y el libro me llamá mucho, así que si dices que entretiene, me sirve jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Yo este libro lo leí hace años y la verdad es que me gustó, tiene una moraleja muy bonita, y que esté narrado desde el punto de vista de él le da un toque especial. La historia es verdad que es bastante típica y predecible, pero me parece perfecto para entretener♥ La peli también la vi y aunque cambian muuuuchas cosas, está bastante bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ay yo tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  11. holaaa
    el libro me encantó pero la pelídcula no me gustó jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí, te sigo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  13. Me apetecería mucho leérmelo, aunque sea bastante predecible ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.