viernes, 8 de agosto de 2014

Mis reseñas: Si decido quedarme, de Gayle Forman


Si decido quedarme.
 
Título original: If I Stay (#1).
Autor:
Gayle Forman..
Precio:
13 euros.
Nº de páginas:
192.
Editorial:
Salamandra.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Leer este libro es como dejar que te disparen una flecha en el corazón: te duele todo el rato.
Me hice con este libro porque había oído hablar mucho de él últimamente, y además la película se estrenaba en septimebre de este año, así que dije "tengo que leerlo".
Comienza cuando la familia de Mia, muy unida y muy perfecta, decide salir en un día de entre semana porque ha habido una gran nevada, así que los colegios están cerrados, ¿qué mejor forma de celebrarlo que con una salida familiar? Puede que para la mayoría de los adolescentes no sea su plan ideal, pero para la protagonista, lo es.
Y su vida, literalmente, da un giro. Un camión choca contra su coche, y todos salen despedidos por los aires. Entonces Mia se percata de algo extraño: está observando su propio cuerpo ensangrentado. Puede verse a sí misma como si ella fuera una especie de fantasma. 

" No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme".

La ambulancia no tardará en llegar, y ahí empieza el dolor: cuando está en el hospital, viendo cómo sus familiares la visitan... Uf. Se te rompe el corazón cuando se pone a recordar cosas: con su mejor amiga, con su novio (esto me da mucha, mucha pena), con su hermano pequeño... Descubre que su familia al completo ha fallecido. Mia es la única que todavía está en coma (y por tanto con una breve posibilidad de volver a estar viva).
Una enfermera le dice que la posibilidad de despertar es su responsabilidad, ella decide si quiere quedarse; pero claro, con las personas que más quieres, muertas, ¿cómo puedes tener valor para querer volver? ¿No sería más fácil morir y no sentir nada? ¿Olvidar para siempre el dolor?

"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. 
Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. (...)
No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."

Su historia me ha conmovido hasta decir basta, las lágrimas han estado al acecho continuamente. Me ha gustado sobretodo por la cantidad de emociones que Gayle Forman puede transmitir en tan pocas páginas. 
La relación amorosa me ha encantado, no he hecho más que decirme a mí misma "¡¿Por qué ha tenido que pasarle esto?!" 
El estilo es muy ameno, sencillo y completamente adictivo; el final me hizo expulsar el aire que no sabía que estaba conteniendo. Vas a encontrar tensión, amor (de todo tipo, familiar, amistad, romance), y desde luego, una reflexión: cómo puede cambiar toda tu vida en cuestión de segundos.


        
5/5
   


* Aguas oscuras, de Claudia Gray. *
Marina.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, tengo muchísimas ganas de leer este libro, y encima tu reseña me ha dejado con muchas ganas de más porque le has puesto tanto sentimiento a tus palabras que...
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y espero poder hacerme pronto con él. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un libro maravilloso :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    "Si decido que darme" es, sin duda, un libro que merece muchísimo la pena. Es precioso. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho :/

    Un beso! :3
    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. aiiiss tengo muchas ganas de leerlo
    Espero hacerlo antes de ver la peli ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta bilogía es un torrente de emociones, ambos libros me encantaron y tengo unas ganas enormes de ver la película.
    La otra bilogía de la autora, Just One Day, ya no te la recomiendo tanto D:

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  7. Hola bueno,yo yame lo he leído y en fin,tan solo vengo a decirte una cosa HAS HECHO UN MEGA HIPER SPOILER ya que has dicho que su familia murio al completo HAS DESVELADO QUE TEDDY MUERE :(

    ResponderEliminar
  8. El libro del que todo el mundo habla, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo :) Gracias por la reseña
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado lo que cuentas del libro, con una historia así, si esta bien narrado tiene que transmitir muchas sensaciones y a ti te las ha trasmitido. Así que me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! ese libro todo el mundo lo esta hablando ahora mismo, tengo ganas de leerlo pero no creo que pueda ya que es muy triste... además por arriba vi que alguien muere... jaja cosa que ya no me entra por mis ojos leerlo jaja :). Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantando un montón tu reseña. Es un libro adorable, yo le he encontrado cosillas que no me han gustado mucho pero igual es un libro del que puedes aprender mucho. De acuerdo contigo en eso de que en pocas páginas la autora te transmite un montón de cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro ^^ a ver si puedo antes de ver la peli :D
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  13. Al principio me moría por leerlo pero ahora ya no tanto. Hay reseñas variadísimas, desde gente a la que no le ha gustado nada hasta quienes lo tienen como favorito. Yo no se qué esperar de él, creo que me gustará :)
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo, espero que tengamos una opinión parecida ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Éste libro esta en mis pendientes, pero en mi país creo que aun no llega :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro,
    y este verano lo tengo que leer sí o sí.
    Me encanta el nuevo diseño :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó. Fue uno de los libros que lloré, por lo que hizo que se convirtiera en mi libro favorito

    Un beso^^
    PD: Tienes una seguidora más!!^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leerlo, no hago otra cosa más que leer reseñas muy positivas :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, porque este libro es realmente precioso.
    Esperaré tu reseña sobre "Aguas oscuras". Yo lo leí y me gustó muchísimo. Espero que a ti también :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo ya te lo dije en el vídeo de tu canal, ¡necesito leerlo!
    Cuando vi el tráiler de la película me encantó, y gracias a ti se es basado en un libro, por lo que lo tengo que leer sí o sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marina :) No sé por qué no puedo comentar en la nueva entrada, la de Aguas Oscuras... Pero bueno.
    Este libro me llama bastante la atención, tal vez lo lea. En cuanto a Aguas Oscuras, no me pasa lo mismo, no sé.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.