viernes, 29 de agosto de 2014

Mis reseñas: Diez negritos (Agatha Christie)

Diez negritos.
 
Título original: And then there were none.
Autor: Agatha Christie.
Precio:
16 euros.
Nº de páginas:
224.
Editorial:
RBA.
diez negritos-agatha christie-9788498678925

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
¿Quién no sabe quién es Agatha Christie? Es tan conocida por sus novelas de misterio y suspense, que no veía cuándo empezar a probar algo de ella, a pesar de que no suelo leer su género.
Decidí comenzar con el famoso Diez negritos, que me ha dejado alucinada, anonadada, y admirada.
¿Por qué habré tardado tanto en ponerme con esta historia? En fin, antes de mi opinión, os hablo de la trama: diez personas son avisadas de ir a la Isla del Negro por un señor llamado Mr. Owen, unos van por trabajo, a otros se les promete una magnífica velada, y de una u otra forma, acuden allí.
La isla solo está conectada con tierra firme por un barquero, no hay otra forma de llegar. 
Esa primera noche, sin su anfitrión en la casa, y con todos los huespedes muy extrañados, alguien pone una grabación en el gramófono del comedor, en la que se les acusa de haber asesinado a gente, ellos, obviamente, se asustan y se muestran confusos. Hasta aquí no os cuento más.

Esta historia es increíble: al principio estaba un poco perdida porque hay muchos nombres de golpe y me confundía, pero una vez empiezan los crímenes, todo te atrapa. Consejo: no lo leáis de noche.
Uno a uno, van siendo asesinados, pero no hay absolutamente ninguna muestra ni pista del autor. 
Una de las cosas más espeluznantes es el juego que da la canción de cuna de los diez negritos, la cual está casualmente colgada y enmarcada sobre el cabecero de la cama de cada uno de los presentes.

 "Diez negritos salieron a cenar;  Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña; Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena; Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar; Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo; Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron al sol; Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó... ¡Ninguno!".

 
Algo que da también bastante miedito es que hay diez figuritas de negritos en una bandeja en el centro de la mesa donde comen. Y cada vez que alguien muere, una de ellas desaparece de allí.

Pensaba que, al ser un libro de más de setenta años, tendría una prosa antigua y complicada, pero no lo es para nada, es perfectamente entendible, atrapante, intrigante y abrumadora. Me quedé hasta la una y media de la mañana porque necesitaba terminarlo. Cuando apagué la luz la canción de los diez negritos resonaba en mi cabeza.
         
5/5

 
Es un clásico que hay que leer alguna vez en la vida.
   


  * Ready Player One, de Ernest Cline. *
Marina.
PD.: Buscando por Internet, encontré la canción de los Diez negritos con música, y juro que da grima. Si has leído el libro lo comprenderás mejor... 

18 comentarios:

  1. aww tengo que ver si lo puedo conseguir y así pruebo a la autora de una vez por todas ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leer ya algo de Agatha!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es de los mejores libros de la autora. Es muy sorprendente (como siempre pasa con esta autora) y el final me dejo alucinada.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace ya un tiempo que quiero leer algo de Agatha Christie, tal vez empiece por éste.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya he leído varias entradas hablando de est elibro y la verdad es que me llama bastante la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que leer si o si. El asesinato en el orient express esta esperandome en mi estanteria

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis libros favoritos <3<3
    Yo también lo leí de noche y esa noche no dormí nada xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este es un libro que me gustó también muchísimo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Quiero probar algo de Christie ya, y esta novela será la primera :').

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo leí este libro en un club de lectura en el que estuve y decir que me encantó es poco. La intriga, el misterio e incluso a veces el terror que crea esta novela es increíble.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo leí este libro en un club de lectura en el que estuve y decir que me encantó es poco. La intriga, el misterio e incluso a veces el terror que crea esta novela es increíble.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. me encanta esa autora y ese libro tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando me pongo con este libro, que solo veo muy buenas reseñas y le tengo ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo este libro y algunos otros de esa colección en la estantería y no me decido a leerlo. Tendré que hacerlo porque la reseña me ha encantado (Y el gif también, he de reconocerlo) jajajaja :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me han hablado muy bien de esta autora, creo que algún día leeré alguno de sus libros.

    Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerme un libro de Agatha Christie, el que sea, ya que son unos clásicos y no sé, la verdad es que me hace mucha ilusión jajaja.
    Y ya que este te ha gustado tanto, pienso leérmelo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Coincido 100 % contigo. Soy muy aficionado al misterio y la novela negra y para mí este es de los mejores libros de ese género que se han escrito, si no el mejor. Para mí todo aquel que lea, sea o no aficionado al género debe leerlo.

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.