miércoles, 11 de junio de 2014

Mis reseñas: La elegida, Kiera Cass

Soñando con...
La Elegida.
Contiene spoilers de los libros anteriores.
Autor: Kiera Cass.
Precio: 14,50 euros.
Nº de páginas: 256.

Reseña de libros anteriores:  La Selección, La Élite.
Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Opinión personal: Se presentaba entre mis manos el final de una de mis trilogías favoritas. Tenía ante mí el libro que contenía las respuestas a todos los dilemas y preguntas que habían ido presentando los libros anteriores. Y no tengo palabras, solo decir una cosa: GUAU.
Me ha parecido el mejor de la serie, porque no puedo describir con palabras la cantidad de feels que he sentido con este libro. Quería tirarme por la ventana a ratos, en otros quería empujar a Maxon y America para que se besasen de una vez etc. 
En este tomo, la historia se centra por primera vez en los rebeldes (y digo por primera vez porque, aunque en los otros también se mencionara, en ninguno era como en este). 
Y luego está la parte del triángulo amoroso, ay, qué bien me cae Aspen, pero es que el príncipe también tela marinera... 
La situación de Maxon y America en plan "ni contigo ni sin ti" ha sido desesperante, pero le daba juguillo a la historia, y es imposible parar de leer un solo momento. En un par de días me lo había devorado, lo sacaba en los descansos de clases, todas las noches antes de dormir la típica historia de "un capítulo más y ya", pero nada. 
Chronik-Fotos | Facebook
En cuanto a los personajes, America Singer es una protagonista que he adorado desde el principio, porque lucha, es diferente, y no se corta un pelo en decir lo que piensa, aunque eso le cueste la corona...
Sus dos pretendientes también han evolucionado, son más maduros y ya no sienten su amor hacia ella de la misma forma (uno va para el olvido, y otro para el amor verdadero...). 
Me ha encantado también la presencia de las doncellas de America, y una de ellas en especial recibe un poquito más de protagonismo en esta ocasión. 
La autora también se ha superado porque aquí hay sorpresas de todo tipo, de tirarse de los pelos, de gritar, de llorar (de felicidad y tristeza), es increíble.
Una trilogía distópica con mucha fuerza, que no solo se resume en zapatos y vestidos brillantes, sino en la magnífica historia que esconde detrás.
Frase: "Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio".
Booktrailer:





Puntuación final:


         

5/5

El desenlace perfecto para esta trilogía, LEEDLA YA.












 
Próxima reseña: A dos centímetros de ti.
Marina.

4 comentarios:

  1. Jo, lo quiero leer ya *-*
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos libros hay en esta saga?
    Llevo mucho tiempo queriendo leerlos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 3, y de verdad que merecen la pena, además son muy amenos y rápidos de leer c:

      Eliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.