sábado, 28 de junio de 2014

Mis reseñas: Juego de tronos - Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin

http://image.casadellibro.com/libros/0/juego-de-tronos-cancion-hielo-fuego-i-rustica-9788496208964.jpgJuego de tronos: Canción de hielo y fuego.
Autor: George R. R. Martin.
Título original: Game of Thrones: Song of ice and fire.
Precio: 14,50 euros.

Saga: Canción de hielo y fuego #1.
Nº de páginas: 832.

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Opinión personal: Juego de Tronos, la maravillosa y grandiosa serie de la que todo el mundo habla, los libros con los que m̶i̶ ̶t̶í̶o̶,̶ ̶u̶n̶ ̶c̶h̶i̶c̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶ ̶c̶u̶r̶s̶o̶,̶ ̶e̶l̶ ̶p̶r̶o̶f̶e̶s̶o̶r̶ ̶d̶e̶ ̶M̶a̶t̶e̶s̶
la mitad del mundo está obsesionado... quizás por tener las expectativas tan altas me haya supuesto un poco decepcionante.
Todo comienza cuando la Mano del rey (algo así como su consejero) muere súbitamente y sin explicación; Ned Stark, el mejor amigo del monarca, es solicitado para ocupar el puesto vacío. Aunque a él al principio no le atrae mucho la idea de dejar Invernalia, a su mujer e hijos detrás, comprende que es lo mejor, así que acepta. 
Cada capítulo se centra en uno de los personajes (que son muchísimos); éstos están desarrollados de forma abrumadora, con sus cualidades y defectos, les acabas conociendo a la perfección. 
Tenemos al líder de la  Casa Stark, Eddard Stark, a sus hijos (Arya, Robb, Jon Nieve...), su esposa, Catelyn Stark, por otra parte, Daenerys (una de mis favoritas), que tiene que casarse con Khal Drogo (un hombre que me ha parecido repulsivo por lo vasto y sucio que es), Tyrion Lannister, el enano...
Su mundo se divide en los Siete Reinos, y hay muchas Casas, de entre las más poderosas están los Stark y los Lannister, quienes no se tienen mucho cariño entre ellos.


Cuando se juega al juego de tronos solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.
Cada uno de los protagonistas lleva una vía diferente a los demás, y es genial ir enterándote de cada punto en el que se encuentran. 
bow ties are coolSi bien había muchas partes interesantes (concretamente las de Arya y Sansa, Jon Nieve y Daenerys), también estaban ciertos tramos (los de Catelyn, por ejemplo) que no me atrapaban tanto. 
A pesar de que las descripciones y el desarrollo de este mundo, de las tradiciones y costumbres de cada zona, es brillante, creo que a veces el autor empieza a soltar nombres y más nombres y te haces un lío; se me ha hecho un poco denso y el final bastante lento, he tenido que ir a rastras.
Quizás la serie es mejor, no lo sé, pero al libro le ha faltado algo más de rapidez y le ha sobrado lentitud. Tengo pensado empezarla en verano porque muero de curiosidad por ver cómo lo han traspasado a actores de carne y hueso, y comprobar si se parecen a cómo me los había imaginado.
Tendré que pensarme si leer o no su segunda parte, porque es cierto que hay ciertos asuntos que me gustaría saber cómo acaban, y personajes geniales a los que no querría perderles la pista.
Frase: "Las cosas que amamos siempre acaban por destruirnos".

Puntuación final:

          
3,5/5
Por sus magníficos personajes, y por los capítulos que sí disfruté.
No llega al 4 porque se me hizo demasiado largo y denso.
 
Próxima reseña: Fangirl.
Marina.

PD.: Mi ordenador tiene un problemilla, así que no podré publicar en abundancia los próximos días, aún así, tengo algunas entradas ya listas para darle a "Publicar" desde el móvil, e intentaré escribir alguna reseña en el iPad o algo, a ver si puedo subirla bien. 
 

7 comentarios:

  1. Quiero leer esta saga hace años, me llama bastante la atención. Definitivamente tendré que empezarla pronto. Yo he empezado a ver la serie, es realmente adictiva. También me hago líos entre nombres de personajes, de lugares, de quién es de cada casa, etc. Gracias a la serie y a tu reseña tengo muchas ganas de empezar a leerlo!
    Besos,
    Sapphire :)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer la saga desde hace mucho tiempo, pero todo el mundo dice que es un poco pesada y que hay demasiados personajes, por lo que nunca me acabo de animar...
    Pero ahora a lo mejor aprovechando que ya es verano y tengo mucho tiempo lo intento!
    Besis:3

    ResponderEliminar
  3. Pues sigo sin estar segura. Lo más probable es que me parezca algo parecido a ti, y ahora no me apetece nada ponerme con un libro lento. No sé si probar a ver unos capítulos de la serie antes, por si tiene un ritmo más ágil, pero me parece que ha sido demasiado ensalzada por todos los medios de comunicación.
    Bueno, ya veremos!

    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy nueva en blogger y me encanta tu blog^^ Podrías pasarte tú por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! c:
    Yo sin duda estoy enamorada de la serie, y cuando me lea los libros no me resultará tan difícil aclararme con los personajes ya que los conozco, aún así he leído muchas críticas a este libro y siempre dicen que es muy pesado.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo me he leído el primero y el segundo, y pronto me pondré con el tercero. A ver, sí, es un poco bastante lento, y hay partes bastante aburridas (las de Catelyn y Bran a mí me resultaron muuuuuy pesadas). Pero para mí es una saga que vale la pena.
    El segundo libro -a pesar de ser un poco más tocho- lo leí mucho más rápido (aunque, bueno, el primero lo estuve leyendo en época de exámenes y como que no) y me gustó más (es uno de mis libros favoritos). Ya no tienes la confusión aquella del primer libro, que era horrible (no sé si a ti te pasó, pero al principio cuando habían asesinado a Jon Arryn yo lo confundí con Jon Nieve, al cual ya le había cogido cariño, y fue súper: "¡pero esto es ilógico! ¿Cómo se ha podido morir si hace un rato estaba vivito y coleando? No puede ser él. No, imposible que sea él. Pero tiene que serlo. ¿Qué escritor le pondría el mismo nombre a dos personajes diferentes?" *conversaciones que Amanda tiene consigo misma mientras lee. Sí, su cordura es discutible*.
    Vale, ya, te digo lo que te iba a decir, que sino te escribo aquí la Biblia: yo te diría que continuases con la saga, pero sólo si te sientes dispuesta. No es un libro que vayas a leer en un tarde, no, pero aún así a mí me resultó bastante entretenido. Yo lo que hice -ya que es bastante denso y hay bastante información que asimilar y yo soy lenta para procesar- fue intercalarlo con otros libros más "ligeros", para no empacharme de la historia de George R. R. Martin y así no llegar a aburrirme de ella. Si el primero no te dejó con las ganas de saber qué pasará con los Siete Reinos y quién se sentará en el Trono de Hierro no te obligues a leerlo. Pero si estás con la duda ahí de ¿serán los Starks? ¿O Daenerys? ¿Se morirán todos los Lannister y Amanda será feliz? entonces ahí yo me armaría de valor y continuaría. Aunque, desde luego, es tu decisión ^^
    Siento este comentario kilométrico, en serio, pero es que cuando me pongo a hablar de Canción de Hielo y Fuego... me cuesta parar xD
    ¡Un beso enorme enorme!♥

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. A mi también había algunas historias que me parecían súper interesantes y luego había dos o tres que eran un tostón en mi opinión. Y también es verdad que avanza muyyyyy lentamente (Eso o que como me lo leí en ingles no me enteraba de nada jajajajaja)
    Ahora estoy con el tercero y la verdad ,aunque se que voy a tardar diablos, más que nada porque el tío se pasa siempre con las descripciones ( que en español serán brillantes, pero en ingles por ejemplo de la descripción de una página entera de la armadura de Lannister creo que me quedé solo con que era dorada porque lo demás ni papa jajajaj), la trama que está llevando me parece muuuy interesante así que yo creo que sí deberías leertelo o al menos empezarlo un poco a ver que tal va.

    Eso sí, mi padre me ha dicho que los libros de juegos de tronos son adictos, pero que mejor ir leyéndolos lento, porque si te los lees súper rápido llegarás al final y te estarás tirando de los pelos porque llegue el siguiente. Así que mejor tomarse su tiempo para ir dando tiempo suficiente a Martin de escribir la continuación jajajaaja

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.