domingo, 2 de marzo de 2014

Bookish Academy Awards Tag (Los Oscar Literarios) #1

Hola, sinsajos. Este es el tag "Bookish Academy Awards", que son como los Oscas Literarios. Técnicamente tendría que hacerse a finales del 2013, pero como lo he descubierto ahora, pues he decidido que como hoy son los Oscar, voy a hacer estos "premios" contando los libros leídos desde enero de 2013, hasta hoy.
Pues señoras y señores, bienvenidos a los Oscar Literarios 2013-2014:
Mejor protagonista masculino:
Augustus Waters, de Bajo la misma estrella.
Sin duda ha sido el que más me ha gustado desde 2013 hasta ahora,
es perfecto, tierno, divertido y me tiene enamorada. 
http://cokgulenadam.tumblr.com/ 

 Mejor protagonista femenina:
Tessa, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Es una chica fuerte después de todo lo que tiene que pasar, es un personaje
que adoré cuando lo leí.
Tessa Gray | Tumblr 

Mejor giro inesperado:
El Corredor del Laberinto. En esa trilogía no eres capaz
de esperarte nada, todo es una gran sorpresa tras otra.  
Untitled | via Tumblr 

Mejor portada:
La Selección gana esta categoría por su preciosísima portada,
tan elegante y majestuosa en tonos turquesa.
  

Mejor compinche masculino:
Magnus Bane, de Cazadores de Sombras, creo que tener un brujo que te
ayude es algo que te aporta mucha ventaja, ¿no?
magnus bane 

Mejor compinche femenina:
Teresa, de El Corredor del Laberinto.  No sé muy bien si valdría como compinche,
porque también es personaje principal, pero es la única que se me ocurre.
Teresa Agnes, The Betrayer 

Trama o mundo más original:
Idhún, de Memorias de Idhún. Me encantaría vivir allí, todo lleno de seres
fantásticos y mágicas criaturas, la historia me encantó, entre otras cosas, por la originalidad
de sus personajes, del mundo, el ambiente... 

Relax | via Tumblr

Mejor adaptación a película:
Todas las películas de los libros leídos en 2013 todavía no se han estrenado, así que tengo que
decir una basada en un libro leído antes, and the winner is... ¡En Llamas! Muy predecible, ¿no?
Adoré cada detalle de la película, metieron frases sacadas tal cual del libro, y no sé, fue perfecta.
Brand new poster from 'Catching Fire' | via Tumblr 

Un libro que podría ser una serie/película de dibujos animados:
Sirenas, gana esta categoría. Si fuera una película de dibujos animados, a las niñas les encantaría,
y creo que podría quedar genial.
 

Un escritor que hayas descubierto:
Nicolas Barreau, autor de La sonrisa de las mujeres.
Cuando leí dicho libro, me enamoré totalmente del estilo del autor, y me compré otros dos libros suyos.
 

Mejor libro de acción:
La Quinta Ola, sin lugar a dudas. Te quedas sin respiración, y en cuanto lo acabé, 
se convirtió en uno de mis libros favoritos, es muy emocionante.  
 

Mejor banda sonora en la adaptación de un libro:
Las ventajas de ser un marginado, en especial, 'Come on Eileen', la descubrí
gracias a la película, y me pareció alucinante. La banda sonora de esa película te pone los pelos de punta.  
The Perks of being a Wallflower 

Mejor libro corto:
La sonrisa de las mujeres, es una historia corta y preciosa que me encantó.
   


Mejor libro independiente:
Un beso en París, me enamoré perdidamente de la historia entre Anna y Etienne, que
por desgracia no tiene continuación, aunque son mencionados en Lola y el chico de al lado
 

Mejor libro histórico o no-ficción:
Como no he leído ningún libro verdaderamente histórico o que no sea de ficción, lo más parecido
creo que es Latidos, porque se desarrolla en la sociedad neoyorquina antigua, y me encantó.


¡Y fin de los premios! Si os ha gustado, lo volveré a hacer el año que viene :3 
Si queréis buscar la reseña de algún libro mencionado que os haya interesado, podéis buscarla en la sección de reseñas.
Nos vemos el martes con el Top Ten Tuesday, bye!
Marina.

1 comentario:

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.