jueves, 3 de octubre de 2013

LTA (8): Vida después de la muerte

Hola, sinsajos. Siento no haber podido escribir en una semana, pero es que ahora que ha empezado el curso no tengo tanto tiempo como en verano.
Sé que el tema para este Let's Talk About es muy extraño, por así decirlo, pero hablamos de ello en clase de Hª y Cultura de las Religiones, y pensé "A ver qué opinan mis sinsajos" (lol) así que vamos a ello.
La vida después de la muerte
La religión budista cree en la reencarnación, es decir, que al morir, dejas tu alma en un ser vivo, ya sea una planta, un animal u otro ser humano. 
Yo antes consideraba esto una tontería, que era imposible, pero leí una vez en alguna parte "¿Y si la luz que vemos al morir, es la misma que vemos al nacer?" y me dejó como .______________.
Así que estuve pensando y pensando, y aunque todavía no he llegado a ninguna conclusión... ¿podría ser cierto? También hablamos en clase de que, cuando los niños pequeños tienen 3 o 4 años, cuando dicen alguna frase sin venir a cuento, es porque hablan de su antigua vida (esto también me dejó pensativa).
Otros dijeron que cuál sería la razón de no recordar prácticamente nada de nuestros primeros años de vida... (????)
Después, buscando información, encontré esta página y tengo miedo :)))) Habla de casos de niños que le han dicho a sus padres "Papá, mamá, yo tengo otros padres que no sois vosotros" ..............
La verdad es que no sé qué pensar, porque puede estar perfectamente inventado (total, está sacado de internet, y en internet puede haber cualquier cosa), pero es que da muy mal rollo...
Es un tema muy ambiguo y amplio, y quizás no queramos creer en ello porque sobrepasa nuestra capacidad de comprensión (??????).
November. | via Tumblr
Luego, el profesor nos contó que una vez fue a Andalucía (era la 1ª vez que iba) y cuando entró al hotel, lo reconoció. Es más, pensó "Qué raro, yo aquí nunca he estado... pero sé que a la derecha están los baños", giró a la derecha, y allí estaban. (Podéis imaginar cómo nos quedamos todos cuando el profe nos lo contó). ¿Puede ser que él hubiera estado allí en su otra vida? 

Dejad vuestras opiniones en comentarios... ¿creéis que puede existir tal cosa como la reencarnación? ¿Pensáis que es una tontería y que los casos encontrados son inventados? ¿No tenéis ni idea, como yo? 
Espero vuestras opiniones :3

10 comentarios:

  1. Holis, Marina.
    Lo cierto es que este LTA me ha parecido interesantísimo, me gustaría haber podido asistir a esa clase. Me gustan mucho hablar sobre este tema, mucho. Y lo cierto es que cuando leí lo de que tu profesor sabía dónde estaban los baños del hotel no me impresionó mucho, ya que yo todos los días vivo momentos o sitios que tengo la sensación y estoy segura de haber vivido o haber estado en ellos... Muy raro todo, lol. Yo no creo en la reencarnación, pero hay momentos como cuando tengo esa sensación tan extraña que sí creo en ella. (lol, me he expandido más de lo que tenía previsto).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi c:
      Me alegro de que te haya parecido interesante. A mí también me suele ocurrir lo del "deja vu" (no sé escribirlo xD), y no sé muy bien en qué creer, es muy confuso y misterioso.

      Eliminar
  2. "Solo sé, que no sé nada".
    No sé en que creer, es decir, podría ser cierto, podría existir la reencarnación, pero...también podían existir tantísimas cosas y aunque no descarto que exista, creo que tienes razón: sobrepasa (o al menos la mía) la capacidad de comprensión humana. Me ha parecido un LTA muy interesante ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como tú, ya no sé qué pensar, hay tantas cosas y el mundo es tan grande que...
      Besos c:

      Eliminar
  3. ¡Hola Marina!
    Pues yo no tengo ni idea... puede ser que sí exista la reencarnación, muchas veces lo he pensado, pero realmente no se en que creer...
    Mejor no visito esas webs porqué sino luego no duermo comiéndome el coco :-)
    A veces cuando pienso en la muerte me deprimo. Porque claro, ¿qué pasará cuando no estemos? ¡Nadie lo sabe! ¿Cómo nos sentiremos? Pf... muchas preguntas sin respuestas.
    Prefiero no pensar en ello xD.

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pensado en qué pasará tras la muerte y al final acabo, como tú dices, comiéndome el coco y dándole vueltas a las cosas.
      Quizás nunca lo sepamos, quién sabe...
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Weee sinceramente no creo para nada en la reencarnación , o al menos no en ese tipo de reencarnación . Vale de prqueña reconozco que la idea me sonaba muy guay. Una manera de seguir viva después de la muerte. Pero ya más mayor he dejado de creer en ese tipo de reencarnación . En primer lugar , eso que se habla de " el túnel de la luz" oh que misterioso , hay teorías que dicen que eso se puede asociar con nuestros primeros recuerdos, cuando nacimos, cosa que me parece más probable sinceramente . También hay que tener en cuenta que la religión budista ve la encarnación como un castigo , no un privilegio y sólo los realmente buenos se encarnan en humanos, generalmente te reencarnas en animales, bichos . Según esa religión para convertirte en un humano deberías llevar una vida anterior en la que no hubieses deseado nada! Por qué en eso se basa una parte de la religión budista, en no poder desear absolutamente nada y todo tipo de cosas por el estilo. Suponiendo que tu profesor. Hubiese estado en ese hotel en su "otra vida, " habría tenido que tener una vida muy cortada que probablemente no creo que ese hotel tuviese 100 años! Una explicación más lógica es el deja bu, tu profesor vio los baños con el rabillo del ojo ( nuestra subconsciente está al tanto de más cosas que nuestra propia mente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, es que claro, volver a la vida tras haber muerto, conlleva tantas cosas...
      Supongo que seguiré estando así de confusa siempre, y cada vez nos surgirán más preguntas a tantas cosas sin respuesta.

      Eliminar
  5. Aún así me parece muy interesante el tema , tu post me ha parecido genial :)

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.