domingo, 23 de junio de 2013

Mis reseñas: La soledad de los números primos

La soledad de los números primos.
Autor: Paolo Giordano.
Precio: 17 euros.
Nº de páginas: 288.
Sinopsis: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.» 
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí.  Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
Opinión personal: La verdad es que no tenía ni idea de qué esperar de este libro cuando lo tuve entre mis manos, y ha resultado ser una lectura muy diferente a todo lo que he podido leer antes. 
El ejemplo de los números primos, que siempre están cerca pero nunca al lado, me recuerda al de las líneas paralelas, que son iguales pero por mucho que las prolongues nunca se van a juntar, es así la historia entre Alice y Mattia. Solo ellos mismos se encuentran completamente a gusto con el otro. 
La trama transcurre a lo largo de los años, se puede ver cómo van evolucionando y qué les causará sus problemas: ella desde joven apenas come, y él se corta. La tristeza que a menudo les invade viene de las experiencias que vivieron en la infancia, y la verdad es que a lo largo del libro te duelen muchas cosas que les ocurren. 
Otra cosa que me ha encantado es la forma de escribir del autor, sencilla y compleja a la vez, con lenguaje coloquial a la par que culto, sin duda me ha gustado mucho su estilo.
Lo mejor: Lo que enseña, te hace apreciar lo que tienes, es adictivo y te envuelve totalmente en la historia.
Lo peor: A pesar de todo en mi opinión es un libro demasiado demasiado tranquilo, quiero decir, que si hubiera habido algo más de acción o sorpresa, mejor.
Personajes:
Mi favorito: Alice.
El que peor me ha caído: Viola.
Frase: 
"Luchar contra ciertas partes de nuestro ser es imposible."
Trailer de la película:


Puntuación final:
         

***Próxima reseña: Cazadores de Sombras: La sonrisa de las mujeres.***

4 comentarios:

  1. ¡Guau! Parece chulo el libro, aunque ya el videoclip me ha puesto triste...

    ResponderEliminar
  2. Parece estar muy chulo el libro, gracias por reseñarlo:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es un nombre interesante en el libro. La idea del uso de la matemática para entender un mundo, le hace a uno pensar que puede entenderlo con lógica pero, por medio de alejarse y de intentar ser asceptico a él.
    O puede que no.
    Como sea, que es bueno que te haya gustado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encantas Marina!! Me identifico bastante contigo por que nos gusta leer y encima no los libros que le gustan a todo el mundo solo. Me encanta tu blog y tu canal de You Tube. Muchas gracias y sigue así!!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.