sábado, 19 de enero de 2013

Mis Reseñas: Sirenas.


Sirenas.                                                                                  
Autor: Amanda Hocking.
Precio: 14, 95 euros.
Nº de páginas: 304.
Sinopsis: La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?
Opinión personal: La ambientación y descripción de las detalles es una de las cosas que más me han gustado de este libro. Te da la sensación de estar en el mar, respirando la brisa marina, o el olor a agua salada.
El principio es muy ameno y te sientes muy metida en la historia. Una de las cosas buenas de este libro es que las sirenas son un mito fantástico que aún no se ha "machacado", por así decirlo en la literatura, a diferencia de hombres lobo, vampiros y ángeles, por ejemplo. 
Te mantiene pegada a sus páginas, porque es bastante entretenido. 
Yo sinceramente, me esperaba algo más diferente, una historia de sirenas que no fuera como lo de siempre: tocan el agua y se convierten, su canto enigmático atrae a sus víctimas, hay una maldición... Quizás lo único que no había visto ya en la serie de H2O (¿habréis visto esa serie alguna vez, no?) es la parte amorosa, que sí que ha sido muy diferente. Y el final también es impecable e inesperado.
Lo mejor: La ambientación. Y el cosquilleo que se te queda en el estómago al leer el último párrafo.
Lo peor: Me esperaba algo más de esta historia, le ha faltado ese puntillo para ser un libro perfecto.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): La verdad es que no había muchos personajes secundarios entre los que elegir... Así que elijo a Daniel.
El que peor me ha caído: Penn.
Puntuación final:

      y medio.

***Próxima reseña: Un beso en París.***

4 comentarios:

  1. Lo he leído hace un tiempo. A mi me ha gustado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. A mí las sirenas me han encantado desde pequeña, pero las historias (libros, películas, ...) sobre ellas no me han llamado la atención, la verdad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo sí veía H2O, siempre me gustó pero el libro de Sirenas nunca me ha llamado la atención y faltándole ese puntillo no sé si me convence.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminarme este libro y me ha encantado.
    ¿Sabes si hay una segunda parte? Yo supongo que sí, porque el final necesita una continuación.

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.