miércoles, 2 de enero de 2013

Mis Reseñas: Divergente.

Divergente.

Autor: Veronica Roth.
Precio: 19,00 euros.
Nº de páginas: 464.
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Opinión personal: De este libro había oído muchísimas cosas. "La trilogía sucesoria a Los Juegos del Hambre", "Si te gustó LJDH tienes que leerte Divergente..." y cosas por el estilo diciendo que es increíble y comparándolo siempre con la perfección (¿cómo se le ocurre a la gente comparar un libro cualquiera con libros perfectos?), así que yo tenía unas altas expectativas con este libro. Y... me ha defraudado mucho. Hasta la mitad aproximadamente no consiguió atraparme de verdad, leía prácticamente forzada y pensando todo el rato "Venga, llego a la mitad y si sigue sin gustarme, lo dejo." Y es justo ahí cuando empezó lo bueno. Las escenas del Paisaje del Miedo son muy emocionantes, y sobretodo el amor spolier entre Tris y Tobías asdfadsfg. fin del spolier.
Voy a ser sincera; si es verdad que hay varias partes que son increíbles, llenas de emoción y que te quedas pegad@ al libro irremediablemente, pero hay otras que me han cansado mucho. 
Del final me esperaba mucho más, algo sorprendente y que te dejara sin respiración, pero me parece que la escritora ha volcado en un mismo momento toda la acción y no me ha terminado de convencer, así que me pensaré si me leo Insurgente (la 2ª parte), porque aunque no haya sido espectacular, me pica la curiosidad por saber cómo continúa la historia de Cuatro y Tris.
Pero odio que todos lo comparen con LJDH y todo eso, porque me parece que son totalmente diferentes entre sí y que uno es la absoluta perfección de libro y el otro es en su mayor parte un tostón. 
Lo mejor: La emoción que es capaz de transmitir la autora.
Lo peor: Hasta la mitad del libro no consiguió atraparme. Y el final no me gustó.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Will, asdfgahsfgas *-*
El que peor me ha caído: Eric. Le cogí un asco tremendo desde la primera página en que aparece.
Curiosidad: Van a hacer la película. La cual veré, por supuesto, porque como he dicho, sí que hay escenas muy buenas que me encantaría observar en la gran pantalla. La actriz que hace de Tris:
Tumblr_mc6o1qgfuy1qc17ifo3_250_large
A los que habéis leído el libro, ¿os gusta? Yo  me la imaginaba parecida.
Una frase: "La facción antes que la sangre."

Puntuación final:
Hay tantas reseñas buenas sobre este libro, como malas. 
La mía ha tocado ser mala. Es mi humilde opinión.

***Próxima reseña: Crescendo (segunda parte de Hush, Hush).***

11 comentarios:

  1. ¿Cuántos libros hay de esta saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3: Divergente, Insurgente, y el último aún no lo han sacado :)

      Eliminar
  2. A mí, Divergente es un libro que me gusta mucho, pero, respeto tu opinión como la de cualquiera :3
    Si quieres, puedes visitar mi blog que es sobre Los Juegos Del Hambre y Divergente (:

    www.divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com

    Besoos~

    ResponderEliminar
  3. Has sido nominada a un premio en mi blog!
    http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-literatura.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mi Divergente es que me encantó *.* Pero bueno, tu tienes tu opinión y yo la respeto. Pero la actriz...DIOS SANTO. YA LES VALE, YO NO ME LA IMAGINÉ (ni yo ni mis amigas Divergentes) NI UN PELO PARECIDA A ELLA. Ya le pueden teñir bien el pelo porque si no a mi me parecerá un fraude de actriz (sin ofender) Besis :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que, como tu bien dices, hay reseñas de todo tipo acerca de este libro. Yo me lo he pedido por Reyes, pero si no me atrapa desde casi que el primer capítulo, luego sé que me costará mucho ponerme a leerlo, así que ya veré qué haré.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Empecé a leerlo, no llegué ni al cuarto capítulo. No me enganchó para nada, y no tenía suficiente motivación como para darle una oportunidad más.
    Besitos c:

    ResponderEliminar
  7. A mi me enganchó bastante rápido, pero fue en la primera página, ni de la forma en la que lo hicieron otros libros.
    Creo que no saber de que me encontraría en el hizo que me gustara. Para mí a sido un libro para pasar el rato, que está bien, pero no marcara mi vida jajaja
    Yo le encontré, en ocasiones, cierto parecido con cosas que pasaban en Los Juegos del Hambre, y con Harry Potter. Si, puede parecer raro, pero yo las noté.
    Yo también odié el final. Me esperaba algo mas impactante.
    Ah, por cierto! Yo a Tris me la imaginaba parecido a ella.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA! ¡PARTICIPA EN EL SORTEO DE MI BLOG!

    www.betrendies.blogspot.com

    Gana:
    5 fans para tu blog de blogger,20 visitas para tu blog de blogger,2 Fondos de pantalla y 2 gifts animados

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto el libro. Pienso que la idea en general es buenisima. Todo eso de las facciones me enganchó y Cuatro es tan asdfghjkl Pero respeto que a tí no te haya gustado, ya sabes, para gustos, los libros.

    ResponderEliminar
  10. Que perfecto es tu blog! Gracias por tenerlo , esto agradece mi lectura y me invitaa a leer mas cosas.. También lo tienes super bien puesto de bonito y decorado y tal y muy fácil de buscar las cosas , muy organizado y muy completo , me encanta. Sinceramente este es un blog 10!!!!!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.