jueves, 10 de enero de 2013

Mis Reseñas: Bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrella.
bajo la misma estrella-john green-9788415594017
Autor: John Green.
Precio: 15,95 euros.
Nº de páginas: 304.
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Opinión personal: A ver, por dónde empiezo a hablar de uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida... Me esperaba un libro bueno (después de ver las críticas), pero no me esperaba un libro tan increíblemente bueno y asombroso. No me ha encantado, me ha enamorado en todos los sentidos. Pensaba que trataría de lo típico: adolescentes que luchan contra el cáncer, pero que al final son valientes y lo superan y bla bla bla... No es para nada así, ya que el romance cobra más protagonismo. Esa es otra: el romance es perfecto. Es el escritor que más me ha gustado cómo ha desarrollado las escenas románticas (tomo nota, quiero ser como John Green en ese aspecto al escribir), son súper bonitas, que te quedas pensando "OHHH, DIOS MÍO QUE BONITO, ME MUERO DE AMOR", pero sin llegar a ser cursis en ningún momento, os  lo aseguro.
No parece que sea un libro de 304 páginas, yo al terminarlo pensaba que tenía como mucho 200 porque se me había pasado volando. Y es que las lágrimas se quedaron al borde de mis ojos. ¿Sabéis lo difícil que es hacer que yo llore? Nunca lloro ni con películas, ni con libros. Nunca. Pues este ha estado a punto de hacerme soltar lagrimillas. 
Es ese tipo de libros que te marcan y nunca vas a olvidar. Cuyas frases amas, te hacen reflexionar, te hace soñar, te hace transportarte a Amsterdam e imaginártelo todo como si estuvieras allí y ya conocieras toda Holanda. Es increíble. 
Lo mejor: La manera en que el autor sabe mezclar el dolor de una enfermedad, con un amor precioso, y el final es sin duda de esos que te hacen pensar "¿Pero qué voy a hacer con mi vida ahora?"Y el final es to
Lo peor: No hay segunda parte y lloro.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Isaac.
El que peor me ha caído: Sorprendentemente, no ha habido ningún personaje merecedor de este puesto.
Una frase:
"- El bien podría ser nuestro siempre.
- Bien.
- Bien."
LLORO. MUERO. ASDFGHJKLÑ. CUANDO LEÁIS EL LIBRO PODRÉIS ENTENDERME.
Puntuación final:
        

Uno de los libros más increíbles que he podido leer.
Cada vez que recuerdo el final, me viene una oleada de emociones. 
ASDFGHJKLÑADSJNSALKNDASJKNAIN.

***Próxima reseña: Sirenas.***

5 comentarios:

  1. GANAS DE LEERME ESTE LIBRO: 100 %. Ya tenía pensado leérmelo al descubrirlo mediante uno de mis fotógrafos que me gustan más que sigo, pero al leer tu reseña... Estoy convencida del todo. El cáncer es un tema que es muy delicado e importante para mí, creo que este libro me va a gustar. Además, he notado que me gustan casi todos los libros que tú lees y reseñas, así que no me va a defraudar.
    Besitos. c:

    ResponderEliminar
  2. omg quiero leerlo despues de leer tu reseña *W*

    ResponderEliminar
  3. Tal y como lo pones tengo unas ganas enormes de leérmelo. He leído reseñas donde dicen que es precioso y estaba ya al caer que me lo comprase, pero ahora ya es definitivo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. hola! veo que te ha encantado este libro^^
    Yo lo leí el verano pasado y me pareció increíble♥
    me pasaba por esta entrada porque estoy organizando una Relectura conjunta de este libro antes del estreno de la película y me encantaría que participases, si quieres, claro c:
    Te dejo un enlace a la entrada en la que explico todo:
    http://pajarosdetintaypapel.blogspot.com.es/2014/06/relectura-conjunta-de-bajo-la-misma.html
    Espero que no te moleste mi comentario, y si lo hace, bórralo sin problemas :)

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.