jueves, 30 de agosto de 2012

Si soñar costara dinero yo ya me habría arruinado

Todos podemos tener mil sueños, deseos y aspiraciones en la vida, pero pocos de esos son los que realmente ansiamos con todas nuestras fuerzas.
A mis 11 años, yo nunca había pensado en ser escritora: quería ser cantante *momento de risa*.
Todo comenzó en una tarde de invierno, estábamos en pleno diciembre, en vacaciones de Navidad. Me aburría, cogí el portátil, abrí Word y empecé a escribir una pequeña historia que me iba surgiendo sobre la marcha. Se convirtió en un hábito. Esas tardes, con la chimenea encendida y un buen jersey, me sentaba en el sofá y me ponía escribir esa historia, hasta que pasadas unas semanas, la terminé. Apenas tendría 20 páginas, pero a mí me parecía todo un libro. Se llamaba "Marina y el gato negro". Decidí leérsela a mi madre y entonces me paró y me dijo "Espera, ¿todo eso lo has escrito tú?" "Sí", respondí. Ese fue el primer paso para seguir escribiendo, el apoyo de mi madre.
Después vino aquel día en el colegio. Lo recuerdo bien. "Una pequeña redacción sobre el por qué de algo, que sea inventado". Yo decidí inventarme el por qué los camaleones cambian de color. Al terminar de leerlo en clase, mi profesor me dijo que estaba muy bien, y lo del día siguiente ni me lo esperaba. Me sentó frente al ordenador de la clase, y me enseñó´el blog que había creado para mí. Ajá, es el blog que estáis leyendo ahora. Ahora ya sabéis que me lo creó mi tutor en quinto o sexto de primaria, no lo recuerdo bien.
Tenía un diseño muy modesto, apenas cuatro cosillas. Empecé a escribir alguna entrada y entonces lo dejé en el olvido. Pasó sexto (suponiendo que me lo creara en 5º), primero de la ESO, y entonces en segundo, una chica, al contarle que quería ser escritora, me dijo "¿Y por qué no te haces un blog o algo para difundirlo?" Entonces lo recordé. Fui a mi casa esa tarde y lo redecoré todo (aún no sabía mucho de eso, así que seguí estando sencillo, pero más bonito que antes). Empecé a tener mis primeras seguidoras, después, al ir visitando otros blogs, conocí a gente, y nos seguimos. Esa pequeña página fue creciendo. Empecé a publicar los capítulos de Dana y al ver que tenía éxito, continué y continué, hasta el día de hoy, a unos días de ser publicado. Entonces llegamos a 20 seguidores, ¡yo estaba entusiasmada! Pero fue al llegar a los 100 cuando me di cuenta de que lo que escribía ya lo iba leyendo más gente.
Por el gran apoyo que me distéis, me animé a publicar Dana en Amazon (quedan aprox. 7 días) y la de comentarios que recibí, diciendo que lo compraríais...
Yo ya lo digo, si soñar costara dinero, yo ya me habría arruinado. Mientras que sea gratis, ¡no dejaré de hacerlo nunca! Así que, cuando pueda ver entre mis manos el primer ejemplar impreso de mi libro, ya podré afirmar que lo he probado y que es totalmente verdad eso que dicen, de que si crees en los sueños, se cumplen.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Estoy de acuerdo contigo, yo también me abria arruinado ;) (mucha chispa el nombre)
    ¿En serio el blog se creó así? Espero llegar a ser una escritora como tú. Yo cada vez que empiezo me atasco y me quedo en simples relatos.
    ¡La foto de la llave es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia :) Sí, el blog se creó así, ya lo he desvelado ;)
      ¡Ánimo Julia! Sólo tienes que encontrar una buena historia, y están escondidas en todas partes... ^^

      Eliminar
    2. ¡Vaya chica! ¿De donde sacas esas frases de ánimo tan buenas? ;) jajaja ¿Que has puesto en mi blog de la publicidad? Y, te elegí ganadora porque te lo merecías. Pero, no he tenido tiempo de hacer las ideas. :(

      Eliminar
    3. Jajaja, ¡de mi imaginación! xD Pues me refería a que como premio podrías poner al final de una entrada durante un tiempo, o en un lateral, la direccion de los blogs ganadores como haciendo publi.

      Eliminar
    4. Ok. Lo haré para los concursos y Usuarios del Mes. :)

      Eliminar
  2. Esta genial :) <3 <3 Estoy totalmente de acuerdo contigo :) Besos preciosa^^

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.