martes, 28 de agosto de 2012

Pasión por Los Juegos del Hambre: Suzanne Collins

Hola tributos ^^ Como estoy ocupada otra vez con mi libro (esta vez es la portada lo que me da problemas -.-) pues quería subir alguna entrada de esta sección que hace mucho que no ponía nada.
Os vengo a traer información sobre mi escritora favorita, y autora del best-seller internacional Los Juegos del Hambre: Suzanne Collins.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon.

Después de conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa ‘Generation O!’ en Kid’s WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de ‘Gregor el Subterráneo’, su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado ‘Cuando Charlie McButton perdió el poder‘. Collins también ha escrito la novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela “En Llamas” que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, “Sinsajo”, salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.
Yo personalmente, la admiro mucho. Es un modelo a seguir y espero que algún día yo también sepa escribir como lo hace ella, transmitiendo todo a los lectores.

















Atte.:
Marina

4 comentarios:

  1. Justo hoy me acabe la trilogia de esta mujer. Lo mejor. Me ha hecho reir, llorar... De todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, LJDH son los mejores libros que existen para mí, por eso decidí dedicarle una entrada a la autora :)

      Eliminar
  2. Muy interesante la escritora y sus novelas... y todo lo que escribes tú

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.