miércoles, 15 de agosto de 2012

Inspiración...¿dónde te escondes?

Hola a todas. Hoy os vengo a hablar de algo que todos los artistas buscamos, ya sean músicos, pintores, escritores o escultores, a parte del trabajo, también está la inspiración, porque sin esa imprescindible herramienta no se puede avanzar.
Desde que creé el blog, muchas seguidores que también escriben, me han preguntado acerca de la inspiración, de dónde saco las ideas para mis libros, cómo obtengo las tramas... En definitiva, la pregunta clave es "¿De dónde saco la inspiración?" Porque parece esconderse de nosotros, pero si no la buscas, ella no va a ir sola a por ti, eso ya te lo aviso. Así que, valiéndome de todos mis conocimientos sobre el tema, os cuento algunos trucos:
- Música: es mi recurso fundamental. Sobre todo cuando estoy en el coche de viaje y hay puesta música, mientras observo el paisaje pasar, me vienen un montón de ideas a la cabeza. Por ejemplo, os voy a contar una cosa que me pasó y de la que saqué una nueva pequeña escena para el libro con el que estoy ahora.
Iba en el coche, de camino a mi pueblo, pero antes mis padres pararon en la casa de unos amigos a darles unas cosas. El caso es que la música estaba alta, (y era típica música molona de bailar hasta el amanecer xD) y pensé mientras esperaba dentro del coche "¡Ya sé! ¡Cuando vayan a irse a la fiesta, el protagonista recoge a su chica con el coche y la música a tope, con todos sus amigos dentro!" Y listo, de hecho, ya he aplicado esa escena a mi libro :)
- Fotografía: Mirando fotos bonitas se me ocurren mil historias, cuando me encuentro una imagen por internet que me gusta, por ej.: sale una chica como tocando el cielo, pues se me viene a la cabeza una joven que quiere tocar el cielo, sentirse libre... Y a partir de ahí, surge un nuevo relato o una historia nueva.
- Basarte en hechos reales: Con esto me refiero a cosas cotidianas que suelen ocurrirte, aplicar una manía de tu hermana a la protagonista, ponerle la típica frase que dice tu padre, al guaperas de la historia... Es decir, coger cosas de tu alrededor y meterlas en tu historia.
Otra cosa es que, si algún día te ocurre algo inusual, ya sea gracioso, misterioso o intrigante, introdúcelo en tu relato como si le ocurriera a los personajes.
- Moda: La moda también ayuda, imagínate que no sabes cómo empezar a describir a tu protagonista, no tienes ni idea de qué peinado ponerle, qué vestimenta, qué actitud... Pues a lo mejor vas paseando por la calle y te cruzas con una mujer muy bien vestida, quizás toda elegante y entonces piensas "¡Ese podría ser el estilo perfecto para la protagonista!" Y a partir de ahí la vas desarrollando según su ropa, tal vez si viste siempre de gris, sea una persona que oculta un problema...
- ¡Apúntalo todo!: Con esto me refiero a que si de verdad estás escribiendo un libro o buscas ideas para un relato, una poesía, un cuento... Lleva siempre una libreta, un pequeño cuaderno o si quieres, apúntalo en la sección de notas de tu móvil. Y recuerda, ¡todo cuenta! Si ves un peinado, un paisaje, un lugar ¡haz una foto! Si escuchas una canción que te sugiere cosas, ¡pide el título! Yo siempre llevo un pequeño cuaderno en el bolso o sino apunto cosas en el móvil, ya sean frases o palabras... Todo tiene un significado.

La inspiración está en todas partes, pero recuerda, si la quieres tienes que ir a por ella y descubrir dónde se esconde.
PD.: En la siguiente entrada digo las finalistas del Concurso de Relatos... qué nervios ¿eh?..........
Atte.:
Marina ღ

2 comentarios:

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.