martes, 14 de agosto de 2012

Entrevista a May R Ayamonte

¡Hola bloggeras! Ayer mismo le hice una entrevista a una chica llamada María, pero todos la llaman May.
A sus 15 años ha publicado una novela (más información aquí) y como eso ya es un gran mérito, decidí entrevistarla. ¡Su blog cuenta con más de 900 seguidores y más de 48000 visitas! Así que, dejémonos de rollos, y vamos a las preguntas:

¡Hola, May! Lo primero, gracias por concederme la entrevista, y ahora vamos a ello.
¡Holaaa cielo! Gracias por hacérmela, me hace mucha ilusión ^^
1. ¿Con cuántos años empezaste a escribir? ¿Alguien te impulsó a hacerlo?
Empecé a escribir con siete u ocho años, cuentos, relatos cortos...
Creo recordar que fue una profesora que leyó un cuento que escribí para el colegio y me dijo que por qué no participaba en concursos y demás.
Tumblr_lvm9m8ubnm1qaliojo1_500_large










2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora?
Con trece años. Me puse un día y dije, ¿por qué no escribo una novela? ¡No debe ser tan complicado! Y aquí estoy ahaha
3. Cuando te dijeron que publicaban tu novela, Iris, ¿qué hiciste? ¿Cuál fue tu reacción?
Me eché a llorar leyendo el email y se lo grité a mis padres desde arriba de las escaleras.
4. A lo largo de tu vida, ¿te has dado cuenta de algo importante en cuanto al oficio de ser escritora?
¡Sí! Para empezar me he dado cuenta de que las cosas no son tan fáciles como parecen. Cuando sólo era lectora pensaba, cualquiera puede escribir un libro, seguro que es fácil publicar... Y luego me encontré conque escribir es de las cosas más difíciles que he hecho nunca. También me he dado cuenta de que escribir te llena por dentro, porque a los demás les ayuda siempre en algo lo que escribes y esa sensación es maravillosa.
5. ¿Te gustaría que se llegasen a hacer películas de tus libros? ¿Por qué?
Oh me encantaría. Generalmente no me gustan las películas de los libros, pero me imagino lo emocionante que ha de ser ver tus libros en la gran pantalla, interpretados y cobrando vida.
6. ¿Crees que podrías conseguir ser verdaderamente conocida en todo el mundo dentro de unos años?
Puf... es una pregunta complicada. Pues no lo sé, toda la gente que me rodea y que me lee piensan que podría serlo, pero es complicado, eso lo sabemos todos los escritores. Sabes, me conformo conque haya personas que aprecien lo que escribo, no necesito ser muy conocida, aunque en fin, eso siempre vendría genial.
7. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
Depende. Si hablamos de mi blog y mis reflexiones, las imágenes que van unidas a cada entrada son mi fuente de inspiración. Veo como doscientas imágenes antes de escribir una reflexión y de pronto me paro en una y las palabras brotan de mi mente. Si hablamos de mis novelas, me he inspirado siempre en las situaciones más idiotas y cotidianas que vivo. La ducha, el coche, haciendo de comer...
8. ¿Cuál es el entorno en el que escribes?
Generalmente escribo en mi habitación, desde donde se ve todo mi pueblo por la ventana y donde entra el aire fresco y relajante. También he escrito en zonas muy inspiradoras en Granada (ya que mi familia es de allí y voy muchísimo), en la playa, en el campo...
5541000777_3ea7c30873_z_large
9. ¿Desde cuándo tienes tu blog?
Desde hace un añito y un mes :3
10. Dime tres palabras que te definan.
Sinceridad, tranquilidad y decisión.
11. ¿Algún truco para las que también aspiran a ser escritoras?
Chromatic-typewrater-203023-320-241_largeRepasar vuestras novelas muchas veces, corregirlas, pedir opiniones a los demás y enviarlas a editoriales, porque nunca se sabe cuando os puede tocar ser publicadas :D
12. Por último, una frase que te motive, y algo que quieras decir a las personas que sueñan con ver sus libros publicados.
Una frase que me motiva muchísimo siempre es carpe diem. Porque siempre he pensado que hay que vivir el momento. Y eso encaja en mi vida, las escritoras, todas, sabéis que no es fácil escribir, estudiar o trabajar y por supuesto vivir. Por lo que cuando escribo, lo disfruto, cuando estudio, lo disfruto y cuando vivo también lo disfruto. Se trata de vivir el momento y así aprender a ser feliz.
Y decirle a esas personas que nunca se rindan, porque eso siempre lleva al fracaso. Yo he recibido muchísimas decepciones en el mundillo literario y sigo escribiendo. Nunca hagáis lo que hacéis por los demás, sino por vosotras, escribid porque os gusta no porque les guste a los demás. Y por supuesto intentad mejorar cada día, aceptando las críticas tanto positivas como negativas :)
Atte.:
Marina ღ

2 comentarios:

  1. Muy interesante y qué precoz!!! :D jejeje, genial, investigaré un poco más otro día que hoy estoy mirando fotos de zapatillas para echar una manita a una amiga ;)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por colgar la entrevista y por hacermela!! Eres un cielo marina!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.