viernes, 20 de julio de 2012

Mis Reseñas: Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia
Precio: 18 euros
Resumen:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
Opinión personal:
Si tuviera que definirlo en una palabra sería: romántico. Es un libro precioso, con situaciones en las que te encantaría ser tú la protagonista. Me gusta mucho la imaginación que ha tenido el autor al describir los sitios a los que van, o en el capítulo en el que Babi hace un divertido juego de pistas... Trata todos los problemas que tienen de manera directa, de forma que te sientes como si estuvieras allí mismo. Mirando lo que ocurre. Realmente, es una historia muy bonita, donde el amor puede con todo y que tiene un mensaje muy especial.
Lo mejor: Mmm... seguramente la parte en la que roban el perro llamado "Pepito" de la profesora de Babi por un problemilla que descubrirás cuando lo leas...
Lo peor: Quizás algunas escenas o descripciones sean demasiado redundantes, al menos para mí.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Pollo y Pallina, el primero porque es muy majo y la segunda porque me parece una gran amiga.
El que peor me ha caído: ¡La madre de Step!  *_*
Curiosidad: Con el gran éxito que tuvo este libro, en Roma se puede ahora leer por las calles el mensaje "Io e te tre metri sopra il cielo", es decir, "Tú y yo a tres metros sobre el cielo". Ya que en la historia es de enorme significado esa frase, y de todos modos ¡es el título del libro!
 Una frase: 

"- Soy feliz. No me he sentido tan bien en toda mi vida. ¿Y tú?
- ¿Yo? Estoy de maravilla.
- ¿Como si pudieras tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos, a tres metros sobre el cielo." - Babi & Step

Puntuación final:

 ***Próxima reseña: Tengo ganas de ti (segunda parte 3MSC)***


Atte.:

1 comentario:

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.