miércoles, 2 de mayo de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 16


16. Un infierno
Me encontraba cansada, pues no había pegado ojo en toda la noche. Sin embargo no eran las amenazas del hombre de la noche anterior lo que no me dejaba dormir, a parte de eso estaban también todas las dudas que rondaban en mi cabeza ¿El Señor - A está relacionado con el robo? ¿Por qué estaba espiando por la ventana? ¿A quién le entregó Alissa el maletín? ¿Quién le había encargado que lo robase? ¿Y a qué precio? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿La Señora Beatriz y la modelo Alexa están realmente implicadas?
Eran demasiadas preguntas que parecían que jamás serían respondidas.
Me levanté confundida y me vestí para ir al insti: botas negras, pantalones pitillo, una camiseta blanca y un bonito foulard. 
Cuando bajé a la cocina para tomar el desayuno mis padres me miraron preocupados y Courtney rompió el silencio e intentó animarme, me dijo que no me pasaría nada, que la policía lo tenía todo bajo control y mi hermano David puso rápidamente la tele. Salía una joven periodista, tras ella se veía la agencia y a su lado estaba el jefe de policía que había estado aquí el día anterior.
-         ¿Han encontrado ya al ladrón, al señor que amenazó a aquellos niños?
-         Siento la noticia, pero no. Estuvimos persiguiéndole un rato y luego desapareció en la espesa niebla de la noche. Mandamos a muchos hombres, pero no le encontramos, por lo que aviso a Nicole, a sus amigos y su familia que tengan cuidado, que no caminen solos durante unas semanas, que vayan acompañados de un adulto en todo momento, y por ahora seguiremos investigando.
-         Bien, gracias. Esto es todo lo que se sabe por ahora del pequeño incidente que sucedió ayer por la noche, más noticias a las tres.
-         Tengo mucho miedo – dije cuando terminó.
-         Tranquila, cariño, iremos contigo en todo momento.
-         ¡Eso! Y quien se atreva a hacerte algo, le daré su merecido – me dijo mi hermano sonriéndome.
Mis padres me llevaron en coche al instituto y me despedí de ellos en la puerta principal, a un paso de entrar.
Cuando divisé a la panda, les vi rodeados de gente de nuestra edad, pero también había niños más pequeños, cuando llegué hasta ellos descubrí lo que ocurría. Los niños les estaban acribillando a preguntas, sobre todo a Zoé:
-         ¿Te apuntó con una pistola de verdad? – preguntó una chica.
-         Sí, lo hizo.
-         ¿Te agarró muy fuerte del cuello?
-         ¿Pasaste mucho miedo?
Cuando llegó la hora del patio nos reunimos a escondidas para que nadie preguntara.
-         ¿Habéis visto las noticias esta mañana? – preguntó Alice.
-         Sí, estoy muerta de miedo – dije yo.
-         Yo también.
De pronto unos disparos retumbaron por todo el instituto.
Los profesores nos ordenaron que nos metiéramos dentro rápido. La policía no tardó en venir y vimos al Señor A intentando meterse en el edificio de las clases, sacó una porra y empezó a dar fuertes golpes a las ventanas de cristal hasta que consiguió estar dentro.
-         ¡Que la hija de Annabelle salga de aquí o sino disparo!
-         ¿Dónde se ha metido Nicole? – le preguntó Alice a Brigitte susurrando.
-         Ni idea, ¿no creerás que…?
-         ¡Mirad! – gritó Mark de repente.
Todos se giraron y miraron por la ventana, vieron al Señor A irse en una furgoneta y llevaba a alguien a la espalda ¡era yo! Cuando me metió en la furgoneta, tenía la respiración entrecortada, olía a tabaco, vi a alguien que me apuntaba con un cuchillo, no era el Señor - A, él estaba conduciendo, era una mujer ¿pero quién? Y justo cuando me estaba acercando el cuchillo, y la primera gotita de sangre cayó al suelo, oí algo como…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.