miércoles, 25 de abril de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 9


9. ¡Vámonos de fiesta!
Al día siguiente mandé un SMS a toda la panda:
“¡Hola chi@s! No hagáis planes para esta noche, porq nos vamos de fiesta!!!
Mark y yo conseguimos pistas anoche, os lo contaremos todo luego:
A las 21:00 en la puerta del hotel Dessert. ¡¡NO LLEGUÉIS TARDE!!
Nicole.
Por suerte ninguno tenía planes y pudimos “escaparnos” de casa e irnos caminando al Hotel Dessert.
La panda entera íbamos vestidos con nuestros mejores vestidos y trajes y cuando nos encontramos en la entrada del hotel, Mark y yo les contamos todo lo ocurrido la noche anterior y se quedaron boquiabiertos.
-         Así que ¿alguien intenta que despidan a tu madre?
-         Así es. Y he creído que ir a la fiesta donde estarían las ladronas hoy, nos daría alguna pista.
-         Bueno, pues entremos.
Tras cruzar la enorme puerta del hotel nos encontramos en un precioso vestíbulo, muy elegante.
-         ¿En qué salón se celebra hoy una fiesta?
-         La fiesta está en el salón “Alas Doradas” en la tercera planta a la izquierda.
-         Gracias, muy amable.
Subimos a la tercera planta y vimos una enorme sala con paredes oscuras y suave iluminación. Había mucha gente vestida de fiesta, muy elegante, con vestidos largos y con volantes, lisos y con mangas anchas, cortos y anchos, con complejos lazotes y cintas… 
Pasamos sin llamar mucho la atención y fuimos recorriendo la gran sala entre la multitud, en busca de las ladronas que habíamos visto la noche anterior y por fin las vi a las dos bailando en el centro de la pista.
-         Hola – dije.
-         ¿Y tú quién eres? – preguntó una de ellas.
-         Me llamo Nic…- me paré porque pensé que sería mejor no decir mi verdadero nombre – Adèle.
-         ¿Adèle, y cuántos años tienes, 11?
-         Tengo 14 años.
-         ¿Quién os ha invitado a la fiesta?
-         Eh… un amigo.
-         Ya, un amigo. ¿No creéis que sois un poco pequeños para estar en una fiesta de antiguos alumnos del instituto Les Roses? Porque si no me equivoco, a los 14 años se sigue yendo al instituto.
-         Pues…
-         ¡Sí, nos ha pillado! Pero nos dejará estar en la fiesta ¿verdad? – dijo de pronto Zoé.
-         Bueno, tenéis pinta de ser buenos chicos, está bien. Quedaos y divertiros un poco por una noche, ¡vamos bailad! Por cierto soy Alissa y ella es mi mejor amiga, Betty.
-         Así que ibais al instituto Les Roses…
-         Sí, hace unos años ya. Mis mejores amigas se llamaban Betty y Annabelle.
-         ¿Y Annabelle no está hoy aquí?
-         No, creo que no…
-         ¿Annabelle y tú seguís siendo amigas?
-         Pues es que nos distanciamos un poco porque ocurrieron ciertas complicaciones.
-         Una cosa, ¿te acuerdas del apellido de Annabelle?
-         ¡Claro! Su apellido era “Rouge.” Y he de decir que acabó con el chico más solicitado del instituto.
-         Y por cierto, ¿qué decías sobre unas complicaciones?
-         Pues verás, Annabelle se olvidó de nosotras y se fue con Marie, otra ex alumna.
-         Oh, que pena. ¿Y ahora estás enfadada con Annabelle?
-         Sí y mucho. Además he planeado una pequeña travesura para que se quede en la calle, sin trabajo.
-         ¡¿EN SERIO?! Digo, ¿en serio, el qué?
-         ¿Me prometes que sabes guardar un secreto? – me preguntó cuando estábamos a solas.
-         Sí, te lo prometo.
-         Pues verás, ¿has oído hablar del robo del maletín?
-         Sí.
-         Pues digamos que yo he tenido algo que ver en que la echen la culpa a ella.
-         ¿Lo has robado tú y luego la has acusado?
-         Bueno lo he cogido yo pero ya no lo tengo.
-         ¿Y quién lo tiene entonces?
-         Eso ya no es asunto tuyo Adèle. Y recuerda que me has prometido no decir nada ¿eh? – me dijo guiñándome un ojo.
-         Bueno, mis amigos y yo nos tenemos que ir ya, ¡adiós y encantada!
-         ¡Adiós a todos!
Cuando salimos del hotel, era ya muy tarde y como mis padres no estaban en ese momento porque se habían llevado a ver a mi hermano “Bob Esponja, El Musical” y mi hermana Courtney estaba de viaje de fin de curso en España, pudimos entrar en mi casa y hablar de todo lo ocurrido en la fiesta y recopilamos la nueva información en nuestro cuaderno de “detectives”:
Al parecer una tal Alissa, se ha encargado de coger el maletín y de conseguir que todos sospechen de mi madre. Ha hecho todo esto porque en el instituto eran amigas pero ella fue sustituida por Monique (la madre de Brigitte), pero a pesar de todo, ella asegura no tener el maletín. ¿Quién lo tiene ahora en su poder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.