lunes, 23 de abril de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 7


7. Un misterioso trozo de papel
Sonó el timbre en mi casa. Eddie, Zoé y Danny llegaban los primeros.
-         ¡Hola! ¿Qué tal Nicole?
-         Bien Danny.
Sonó el timbre de nuevo, estaban Mark, Adam, Brigitte y las gemelas. Y el timbre sonó una tercera y última vez, ahí estaba Alice.
-         Bueno, ahora que ya estamos todos vamos a mi cuarto.
-         ¿Qué pistas tenemos por ahora? – preguntó Amanda.
-         Pues tenemos dos sospechosas, Beatriz y Alexa, y lo que encontramos por la mesa de mi madre y en el suelo.
-         ¿Lo puedes sacar para que podamos echarle un vistazo?
-         Por supuesto, aquí está todo.
-         Seguro que el papel puede darnos alguna pista, veamos que pone.
-         Estoy de acuerdo contigo Alice.
Empezamos a intentar ver lo que ponía en el papel pero no conseguimos nada. En el papel ponía:
X t5 01231de6 43 30g5R E1 m¡l37i14

16-10c1

Estaba claro que el mensaje estaba escrito en algún tipo de código secreto, pero no lográbamos descifrarlo.
-         Veamos ¿”X” qué significará? – preguntó Mark.
-         A ver… ¡lo tengo! – dijo Alice. Cuando tachas algo con una “X” es porque está mal o algo así ¿no?
-         Podría significar “no”.
-         Vale, ya vamos avanzando. Ahora podemos probar a sustituir números por letras… ¡te!
-         ¿Te?
-         ¡La segunda palabra puede ser “te”! – gritó de nuevo Mark. Ya que la letra “e” ocupa el quinto lugar en el abecedario.
-         ¡Eres un genio Mark! Por ahora tenemos “No te…” pero el cero ¿qué letra es? – pregunté.
-         Bueno, tal vez no se corresponda con una letra pero yo creo que el 0 se parece a la o. – Dijo Amanda.
-         Cierto, ¡y el 1 es una L! – dijo Camille seguidamente.
-         “No te ol…” ¿En qué letra cae el 23?
-         ¡Es la “v”!
-         “No te olv…” Y ahora el 1 actúa como una “i”.
-         ¡No te olvides! – gritó de repente Danny.
-         ¿Cómo has llegado hasta ahí?
-         Bueno, la “d” y la “e” ya estaban puestas y el 6 empieza por “s”. Y todo va cuadrando.
-         ¡Genial, ya queda poco! ¿A qué letra equivale el 43?
-         En el abecedario no hay más de 40 letras – dijo Alice.
-         Es verdad, pues por separado… el 4 es “d” y el 3… ¿c?
-         No tiene sonido – dijo Zoé. A no ser que…
-         ¿Qué?
-         Pues que el 3 a mí siempre me ha parecido una “E” al revés.
-         ¡Claro! “No te olvides de…” ¡ya lo tengo! El 3 es la “c” y el cero es de nuevo una “o”, la g ya está puesta, el 5 es la “e” y finalmente una “R”. “No te olvides de coger…”
-         “… de coger el…”
-         La “m” ya está puesta, pero ¿y el signo de exclamación?
-         ¡Es cuando gritas! Cuando gritas lo pones entre signos de exclamación por escrito, podría ser “a”.
-         Y si la “l” ya está puesta, el 3 es la “e”, el 7 “t”, luego una “i” y finalmente la letra número 14…
-         ¡Lo tengo!
-         ¿Entonces qué pone?
-         No te olvides de coger el maletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.