domingo, 22 de abril de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 6


6. Dos sospechosas en la agencia
Por fin llegó el día que todos esperábamos, ¡ya era viernes! Hoy por la tarde haríamos por primera vez de detectives. Los 10 teníamos nuestros carnés “falsificados” y estábamos listos para averiguar cosas sobre el robo.
Durante la mañana La Señorita de Negro sustituyó a la profesora de ciencias porque estaba enferma. La Señorita de Negro o “S.D.N.” abreviado, era una profesora que era muy guapa, pero perdía todo su encanto en su forma de vestir: SIEMPRE iba de negro. Enterita: gafas, camisa, pantalones, zapatos y bolso…   Cuando por fin sonó la campana, la panda y yo salimos disparados hacia la puerta y cada uno se fue a su casa a preparar lo necesario para nuestra investigación.

Había que coger papel, bolígrafos y por supuesto, nuestros carnés.
Cuando por fin fueron las 6, estábamos todos en la entrada de la agencia listos para la acción. La entrada no fue complicada y el guardia nos dejó pasar pero tocaba el turno de Eddie y Adam, expertos en hacer preguntas que parecen completamente inocentes aunque tengan en realidad gato encerrado.
-         Empecemos por esa señora de ahí – dijo Adam.
-         Bunas tardes – comenzó Eddie. Verá, somos nuevos aquí y nos preguntábamos donde estaba administración.
Me llevé las manos a la cabeza.
-         Pues ahora mismo estáis en administración chicos.
-         Ah, es verdad, me he equivocado. ¿Nos puede decir entonces donde están las modelos?
-         Hay tres modelos haciéndose una sesión de fotos en la segunda planta, la primera puerta a la izquierda.
-         Gracias, por cierto, ¿cómo se llama? ¿no ha pensado usted en ser modelo?
-         Pues me llamo Beatriz y te agradezco que me digas lo de ser modelo joven, pero no lo he pensado nunca.
-         Pues es muy guapa señora, podría usted serlo y supongo que no le importaría que le dedicasen más atención ¿no?
-         La verdad es que sí. Siempre están todos atendiendo a las modelos, sobre todo hay una insoportable que se llama Marie.
Brigitte, que estaba escondida con nosotros escuchando, cuando oyó eso puso una cara enorme de decepción.
-         Claro que sí señora, ¿y no le gustaría también que la maquillaran como a las modelos?
-         ¡Claro que sí!
-         Y apuesto a que también le encantaría llevar esa ropa súper cara que llevan las modelos o como aquellos vestidos que estaban en el maletín.
-         Me encantaría, además yo fui una de las pocas a las que la jefa mostró los diseños ¡eran auténticas maravillas!
-         Bueno nos tenemos que ir ¡hasta luego señora!
-         Adiós jovencitos.
Adam y Eddie habían hecho un buen trabajo, apuntamos en el cuaderno a la primera sospechosa:
Señora Beatriz: De unos 45 años, alta, de pelo oscuro y con pecas. Les guarda rencor a las modelos, las tiene envidia.
La panda y yo fuimos luego a investigar el lugar del crimen: la mesa de trabajo de mi madre. Lo averiguamos porque en cada mesa de trabajo había un cartel con el nombre y los apellidos de la persona.
Danny y Alice sacaron de su mochila unos instrumentos especiales para investigar. Con unas lentes especiales con muchos botoncitos se veían las huellas grabadas en los objetos en rojo.
Mark, que se le da muy bien la fotografía, hizo fotos a las huellas que le indicábamos. También encontramos un pañuelo, un par de caramelos de limón, unas grapas y un misterioso trozo de papel del que nos ocuparíamos más tarde.
Ahora Zoé y yo echaríamos piropos a las modelos para sonsacarlas información.
-         ¡Hola soy Zoé!
-         Yo me llamo Nicole.
-         Yo soy Alexa, modelo conocida nacionalmente en toda Francia, en poco en toda Europa y en un futuro en el mundo entero, os lo aseguro.
-         Queríamos decirte que Zoé y yo te admiramos mucho y cuando pasábamos por aquí te hemos visto y queríamos que nos dieras un autógrafo y algún consejo sobre moda.
-         Pues dadme boli y papel y os firmaré el autógrafo.
-         ¡Muchísimas gracias!
-         Sí, gracias.
-         ¿Nos da algún consejo sobre moda Alexa?
-         Claro chicas. Veréis ahora están muy de moda los vaqueros rasgados y las botas militares.
-         ¿Y que nos dice sobre los vestidos con volantes?
-         Muy pasados, se llevan largos y sin vuelo.
-         ¿Los diseños del maletín tenían cosas a la moda?
-         Claro que sí, había vestidos preciosos y cuando encuentren el maletín y salgan los diseños al mercado pienso comprármelos TODOS, no sé si podré esperar.
-         Bueno pues gracias por todo Alexa, ha sido un honor conocerte.
-         De nada chicas ¡hasta pronto!
Teníamos dos sospechosos la señora Beatriz y ahora la modelo Alexa:
Alexa: Modelo nacionalmente conocida, es muy rica y con muy buen gusto para la moda. Ha dicho que no podrá esperar a que salgan al mercado esos diseños ¿es casualidad?
Estuvimos recorriendo la agencia preguntando a la gente que había por allí, pero no hubo señal de más sospechosos por allí.
Mañana vendrían todos a mi casa para ver lo que teníamos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.