sábado, 21 de abril de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 5


5. La madre de Brigitte
- ¡Estoy harta de Monique! – gritó mi madre al llegar a casa por la tarde. Monique era la madre de Brigitte.
- Esa señora hace todo lo que puede por amargarme la vida, ¡no me deja en paz ni un segundo! Y aunque la ignore me persigue con sus comentarios estúpidos y sus críticas hacia mi ropa.
Menos mal que Anna me calma, sino le iba a decir yo cuatro cositas a esa señora tan presumida.
Anna era la madre de Ángela. Ella y mi madre se llevaban genial y trabajaban cerca así que siempre que podían, al salir del trabajo quedaban en una cafetería cercana a hablar de lo ocurrido en el día.
-         Y eso no es todo – dijo mi madre. Además creo que me odia tanto que ha mentido a la policía dando indicaciones falsas sobre mí.
-         No te preocupes mamá, tú sigue ignorándola – la dije yo. Por cierto espero que no te importe que yo y la panda investiguemos un poco lo del robo.
-         Mientras que no os metáis en líos podéis investigar lo que queráis.
-         Me voy arriba, hoy no tengo que estudiar.
Cogí mi nuevo montón de revistas de moda y me puse a hacer lo que más me gusta, recortar los trajes y conjuntos que más me gustan.
Encontré algunos muy chulos.                      
Y de repente sonó mi móvil, era un SMS de Alice que decía:
“Pon las noticias en el canal 7. ¡¡NOS SERVIRÁ EN LA INVESTIGACIÓN!!”
Alice siempre tenía razón, así que basándome en eso bajé las escaleras y no dudé en quitarle el fútbol a mi padre para poner las noticias. Salía una reportera en frente de la agencia de moda hablando con Monique, la madre de Brigitte.
-         Usted que es modelo y viene aquí a menudo, díganos, ¿conocía a la principal sospechosa la señora Anne Rouge?
-         Pues sí, la conozco he trabajado con ella muchas veces. Y a decir verdad yo nunca la veía trabajando, a menudo perdía la vista del maletín y pasa el rato charlando por teléfono. Y como ella me ha dicho que no puede permitirse ropa más bonita, seguramente habrá cogido los diseños del maletín para llevarlos a alguna modista y que se los confeccione a un módico precio.
-         Entonces, usted cree que ella podría ser la culpable ¿no es así?                  
-         Pues sí.
-         Bien, gracias Monique. Esto es todo por hoy, mañana más novedades sobre el robo, en Canal 7.
Nada más ver esto mi madre se enfureció muchísimo y se encerró en su habitación. Seguidamente mi móvil sonó, era Brigitte:
-         ¡Hola Nicole! Es que verás, quería decirte que acabo de ver las noticias y quiero decirte que lo siento mucho por lo que ha dicho mi madre sobre la tuya. Supongo que tu madre estará muy enfadada pero voy a intentar hablar con la mía, ¡hasta mañana!
-         Gracias, Brigitte, hasta mañana.
Entré en la habitación de mi madre y pude ver que observaba con atención un antiguo anuario del instituto.
-         Hola mamá.
-         Hola hija. Te estarás preguntando que hago viendo este antiguo anuario ¿no?
-         La verdad es que sí.
-         Verás, en los años de instituto, Monique y yo éramos como Brigitte y tú, súper amigas. Nos llevábamos genial, éramos inseparables.
-         ¿De verdad?
-         Sí, parece mentira pero sí. Lo que ocurrió después fue lo que hizo que Monique se enfadara tanto y empezara a tratarme tan mal.
-         ¿Qué pasó?
-         Pues es que a Monique le gustaba tu padre en el instituto, como a mí, pero fui yo la que le conquistó y cuando salíamos ella se volvió más distante, fue cuando nos casamos cuando empezó a tratarme mal y empezó a ser criticona. Mira esta foto, por ejemplo, salimos las dos juntas… en fin, vamos a cenar cariño.
-         De acuerdo mamá, gracias por contarme esa historia.
-         ¿Por qué?
-         No sé, me ha gustado saber la razón de ese mal comportamiento de todos los días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.