viernes, 20 de abril de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 4


4. ¡Hay que organizarse!
Al día siguiente nos reunimos todos en el recreo.
-         Bueno, vamos a empezar con la reunión – dije yo.
-         Lo primero es lo primero, necesitamos un líder, y propongo a Eddie – dijo Brigitte.
-         Yo creo que lo mejor será no poner un líder – todos apoyaron mi idea. Lo que sí creo conveniente es ponernos un nombre.
-         ¡Los Súper Detectives!
-         Los Polis.
-         Powers.
-         ¡Orden por favor! – dijo de pronto Adam. Yo creo que debería ser algo simple como “La banda”.
-         ¿Y por qué no mejor “La Panda,” creo que suena divertido, sencillo y moderno – dijo Zoé.
Y se quedó con ese nombre “La Panda”.
- Bien, ¿por dónde empezamos a investigar? – dije.
- Pues supongo que podríamos ir a la agencia donde trabaja tu madre, investigar allí y hacer preguntas inocentes a los que veamos – dijo Amanda.
- Vale, me parece bien pero, ¿cómo entraremos allí y cuándo? – preguntó Alice.
- Este viernes mi madre no trabaja, ¿podéis? – pregunté.
- Yo sí.
- Nosotras también.
- Eddie y yo también.
- Mark y yo creo que también.
- Y yo seguramente también.
- Bien pues la fecha ya la sabemos quedaremos allí a las 6, y ya sé como podremos entrar, esta tarde cogeré el antiguo carné de prácticas en la agencia de mi madre y lo fotocopiaré para todos borrando sus datos, vosotros sólo tenéis que poner vuestro nombre y apellidos, vuestra foto y firmar. Nos lo pedirán en la puerta y entraremos ¿entendido? ¡Pues mañana os daré los carnés!
Esa misma tarde mientras mi madre leía en el jardín, entré a su habitación, abrí uno de los cajones de su mueble donde guarda recuerdos, regalillos etc. Y saqué el antiguo carné de mi madre, después salí con cuidado sin dejar la menor pista.
Yo ya sabía que no debía entrar allí y mucho menos falsificar unos carnés, pero la intención es lo que cuenta y yo quería que mi madre no perdiese su trabajo.
Entré en mi habitación y comencé a imprimir copias del carné y me hice el mío, puse mi foto, nombres y apellidos y la firma ¡parecía de verdad!
 

                     
Alumno en Prácticas.
                     Nombre: Nicole
                     Apellidos: Eléonor Rouge
                     Edad: 14 años
                     Firma: Nicole ER.





Esa misma noche mi madre se tuvo que ir para que la hicieran una serie de preguntas en la agencia y no estuvo cenando con nosotros.
Pero me consolé pensando en que a lo mejor cazábamos al ladrón, aún así estuve rezando en mi habitación para que todo saliera bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.