jueves, 19 de abril de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 3


3. El robo del maletín
Al día siguiente me levanté muy feliz y no tardé en irme a clase.
Al llegar, divisé de nuevo a la panda en los columpios.
-         Hola, ¿qué tal? – comencé. Por lo que veo, Eddie y Alice todavía no han venido.
-         Pues no, aún no, por cierto ¿cómo es que hoy has venido tan temprano? – me preguntó Amanda.
-         Pues es que quería llegar pronto y enseñaros – dije metiendo la mano en mi bolsillo - ¡mi nuevo móvil!
-         ¡Guao, que chulada de móvil! Por lo que veo al final sacaste sobresaliente en Sociales – dijo Camille.
-         ¿Me enseñáis ahora el SMS misterioso?
-         Claro, yo misma te lo reenvío – me dijo amablemente Amanda.
Mi móvil recibió su primer SMS, que decía:
“Pasad la bola: Noah ha copiado en el examen de Lengua, la vi yo mis@. ¡No se lo paséis a los que no tengan móvil!”
“NÚMERO OCULTO”
Era impresionante, más que nada por el hecho de que Noah era la chica con más matriculas y menciones de honor del instituto y nunca se le hubiera ocurrido a nadie que fuera capaz de copiar en un examen. Pero quizás fuese mentira, después de todo era un simple rumor.
El día transcurrió tranquilo y sin sobresaltos, pero cuando llegué a casa por la tarde…
Mis padres estaban hablando en bajo en la cocina y cuando entré a saludarlos no me sonrieron con la misma sonrisa animada de siempre.
-         ¿Ha pasado algo que no queráis que sepa? – pregunté inquieta.
-         Pues sí, cariño – dijo mi padre. Verás, en la agencia de moda donde trabaja mamá han robado un maletín donde estaban las últimas colecciones de diseño para el invierno, unas colecciones que ya estaban pagadas ¡eran carísimas! En esa colección habían participado diseñadores como Gucci, Cocó Channel, Dolce y Gabanna… Al parecer el ladrón o ladrona no ha dejado pistas y la policía está ahora mismo investigando. Pero el verdadero problema es que el maletín estaba bajo la responsabilidad de mamá, y mientras perdía de vista el maletín unos segundos respondiendo una llamada, al terminar, vio que el maletín había desaparecido. Al parecer han buscado en todas partes pero en la agencia ya no está, van a interrogar a los presentes allí como a tu madre, y como no encuentren al ladrón antes del desfile de moda que hay en 2 semanas, la agencia se arruina y echan a tu madre a la calle.
-         ¿Y podría yo ayudar en algo? – dije tímidamente.
-         Te lo agradezco cariño, pero no creo que ahora mismo puedas ayudar mucho – respondió mi madre.
-         Bueno, pues entonces me voy a hacer los deberes – añadí.
Pero en realidad no hice nada. Me quedé pensando en la horrible situación en la que estaríamos si mamá perdiese su trabajo, si pudiese hacer algo…
Y de repente una idea me pasó fugazmente por la cabeza: ¿Por qué no investigábamos nosotros el caso? Quizás con un poco de intuición, suerte y agilidad encontrábamos al ladrón.
Supuse que a toda mi panda le entusiasmaría la idea de hacer de detectives y no me equivocaba pues cuando les envíe lo ocurrido y mis planes por SMS me respondieron encantados que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.